Liga de Quito visita este martes por Copa Libertadores a Junior de Barranquilla, “un rival que está jugando bien” y ante el que los albos esperan sumar tres puntos, aunque el DT Josep Alcácer tiene claro que cualquiera sea el resultado, “por delante quedarán tres partidos”.

Los universitarios están en busca de “regularidad”, la que consiguieron con triunfos en tres jornadas, una mini racha que cerraron ante Orense SC, con derrota 1-0 en Machala.

Orense SC se impone a Liga de Quito y alcanza su primer triunfo de temporada

“Siempre somos autocríticos con lo que vemos, pero no hay mucho tiempo para trabajar y hay que exigir a los chicos. Vamos en busca de regularidad, de volver a ganar porque veníamos bien y queremos seguir haciéndolo. Mediremos a un gran rival, pero vamos con la intención de sumar, seguir creciendo en la competición y conseguir un buen resultado para posicionarnos de la mejor forma posible para lo que queda en grupo que todavía es mucho“, dijo el estratega, que llega con Liga este lunes a Barranquilla.

Publicidad

Junior lidera el grupo D de la Copa con cuatro puntos, de un triunfo en vista a Botafogo y el empate en casa con Universitario.

Sumar será importante pero no es definitivo. Mi sensación es que mañana (martes) se juega una tercera jornada del grupo y que van a quedar tres más, nueve puntos, de los cuales dos partidos tenemos en casa. Para nosotros es importante sumar en Barranquilla pero conscientes de que quedará un montón”, dijo Alcácer.

El español hizo hincapié en “la dificultad de enfrentar a un rival que está jugando bien, con un entrenador de hace ya tiempo (Arturo Reyes, 2022), un proceso que les ha ayudado no solo a conseguir éxitos deportivos, sino a jugar cada vez mejor”.

Publicidad

Bacca, ‘viejo conocido’

Alcácer destacó buena la conformación de un equipo tiburón que tiene “bandas potentes y un medio campo de experiencia”, pero sobre todo destacó la presencia en ofensiva de Carlos Bacca, “un delantero super élite”.

Tuve la suerte y el privilegio de tenerlo en Villarreal y Granada (España). Sabemos el jugador que es con 37 años, Carlos sigue estando en la élite, será una alegría verlo y espero no tener que felicitarlo por hacer un gran partido, pero su presencia habla también de la dificultad del rival, que nos va a exigir mucho a todos los niveles y ante el que debemos dar, como siempre, nuestra mejor versión para traernos un resultado positivo”, cerró Alcácer. (D)