A Luis Alfonso Chango, presidente vitialicio de Mushuc Runa, la paciencia que ha tenido con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con respecto a los pagos de premios de la Copa Ecuador 2022 se le agota.

El directivo dijo estar “harto” de esperar que el organismo cancele aquella deuda e incluso advierte que buscará plantear la destitución de Francisco Egas de la presidencia de la Ecuafútbol.

“Hasta ahora nos han pagado los premios por la Copa Ecuador, ha pasado casi un año, será que solo a Mushuc Runa no le pagan, o también para 9 de Octubre o El Nacional, desconozco si les han pagado”, señaló.

Publicidad

“Estoy pensando en hacer una demanda ante la FIFA porque un dirigente que organiza campeonatos no puede estar quedando mal con los que participan en el certamen. Creo que la Federación hoy no está aportando para los equipos ecuatorianos sino la Liga Pro, entonces creo que debería haber mayores ingresos económicos, una rentabilidad o excedentes en la FEF, pero eso no sucede”, añadió Chango en conversación con radio Huancavilca.

El dirigente hizo referencia a los compromisos económicos que tiene pendiente la Ecuafútbol y cree que esto “mancha” el nombre de la FEF.

“Espero que la situación mejore, sino los directivos en los meses siguientes o el próximo año tenemos que conversar y mirar alguna alternativa de destitución (de Egas)”, indicó.

Publicidad

“(Estamos) hartos porque no nos pagan ni siquiera los premios de más de un año de la Copa Ecuador y hasta ahora no han cumplido y para mí esto es una vergüenza, porque en un campeonato rural, parroquial, quedas campeón, te entregan medallas, premio económico y aunque sea un borrego, un chancho, cuando termina un torneo. Acá tenemos que criticar que ni siquiera nos pagan los premios, esto es una causal de pedir la destitución de cumplimiento inmediato”, concluyó Chango. (D)