Impases económicos entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el canal dueño de los derechos de televisación del torneo impidieron la realización de la Copa Ecuador en 2023, torneo que volvería esta temporada, según adelantó Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol.

Tengo plena confianza de que llegaremos a buen puerto con todo lo que estamos haciendo para poner en escena la Copa Ecuador 2024″, reveló Egas a radio La Red.

La selección de Ecuador se medirá con Italia en marzo por fecha FIFA

Las gestiones para la organización del torneo están adelantadas, aunque Egas indicó: “No puedo dar el sí definitivo porque no tenemos un contrato firmado, pero vamos por muy buen camino para tener el torneo este año”.

Publicidad

La Copa Ecuador se jugó en 2019, la siguiente edición no se disputó por la pandemia del COVID-19 y regresó para 2022, pero fue nuevamente suspendido en 2023 ante los problemas económicos entre la FEF y El Canal del Fútbol, empresa que televisó los partidos, pero que dejó pendientes pagos a la Ecuafútbol, por lo que se prefirió no jugar el año pasado.

Hemos trabajado en el torneo. Hay una empresa vinculada a la televisión que es con la que pulimos detalles para cerrar el tema Copa Ecuador y tengo plena confianza en que tendremos el torneo no solo este 2024, sino en un formato que sea definitivo y que nos permita sostenerlo en el tiempo”, sostuvo Egas.

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, y la Copa Ecuador: Estamos en proceso de rediseño, la idea no debe morir

Sin campeón de la Copa Ecuador 2023, otro torneo que no se jugaría este año es la Supercopa Ecuador, que enfrentó en temporadas pasadas al campeón de Liga Pro y al ganador del torneo regentado por la FEF.

Publicidad

Sin embargo, la cancelación de la Supercopa no está definida, aunque Egas prefiere “no jugar este año” por una alteración ineludible de su formato de juego.

“Soy partidario de no jugar esta edición porque tendríamos que inventarnos algún híbrido y eso no es el espíritu de la competición ni de la idea. Se trata en la federación de acomodar los compromisos comerciales que se tenía a partir de la Supercopa y eso definirá la necesidad de hacerla o no, estamos en eso para establecer el mejor destino”, comentó.

Publicidad

Finalmente, Egas dijo enfocarse en gestionar la realización de la Copa Ecuador del 2024, “y con eso también estará asegurada la edición de la Supercopa para el 2025″, concluyó. (D)