Un gol tempranero alcanzó para el triunfo de Liga de Quito por 1-0 ante Botafogo. Los albos volvieron a fallar en zona ofensiva, contaron con múltiples acciones de gol, pero no la afectividad para convertir y tener que conformarse con un ajustado marcador, sin que le sobre nada, aún sin convencer.

Amplio dominio de los locales, aunque en el marcador no se reflejó las constantes visitas que tuvo Liga al área rival y el escaso peso en las líneas del equipo brasileño, que con solo un gol en contra salió bien librado de la Casa Blanca en la fecha 2 del grupo D de la Copa Libertadores.

Presidentes de FIFA y Conmebol firman acta para realización del Mundial 2030

Los albos arrancaron y aceleraron a fondo En solo cuatro minutos ya estaban en ventaja con una jugada colectiva en el área donde la tocaron Michael Estrada, Álex Arce y el balón quedó para definición de Lisandro Alzugaray, que con remate rasante puso el 1-0.

Publicidad

Botafogo no tuvo reacción, el albinegro cedió ante la presión de los albos que con Estrada y Arce en ataque pusieron en apuros a la zaga brasileña, respaldados por el trabajo en las bandas, con lo que la visita lo pasó mal.

Al minuto 28 hubo grito de gol. Michael Estrada anotaba su primera conquista con los albos, pero la celebración fue interrumpida por la revisión del VAR, que determinó un milimétrico fuera de juego de Arce en la jugada inicial.

En la secuencia de acciones de peligro, probaron remates al arco Arce y Estrada, en los dos casos para levantar al púbico en las gradas con el grito de gol contenido.

Publicidad

Aparecieron también Lucas Piovi y Gabriel Villamil, todos con hambre de gol, pero los albos parecieron peleados con el arco, sin subir el marcador ante un equipo que ofreció poca resistencia.

Recién a los 50 minutos llegó lo mejor para Botafogo, dos acciones seguidas con las que pudo llegar el empate. Primero fue Jeffinho quien controló el balón para internarse en el área y sacar un remate apenas desviado.

Publicidad

Segundos después, y tras un desajuste defensivo de los albos, Júnior Santos no pudo conectar un pase de Alexander Barboza, que dejó al atacante sin marca y frente al arco (51).

Fugaz reacción de los brasileños, sin consecuencias para los locales que retomaron el control de las acciones.

Las variantes ofensivas no cambiaron la cara a un equipo universitario que sigue en deuda en la zona ofensiva, que no encuentra el camino al arco rival.

Con el triunfo, Liga sumó tres puntos en la tabla para seguir en tercer lugar del grupo D. En la siguiente jornada visitará Barranquilla, donde el martes 23 de abril visitará al líder, Junior, que por la segunda fecha igualó 1-1 ante Universitario de Deportes, segundo en la tabla. Los brasileños son últimos, sin unidades. (D)

Publicidad