A jornada seguida, Barcelona SC dejó escapar un triunfo en los últimos minutos de su encuentro y se resigna a un empate, pero esta vez ante Talleres de Córdoba en condición de local.

Ecuatorianos y argentinos regalaron un compromiso lleno de goles y terminaron igualando a 2 con un tanto por parte de los visitantes en la última jugada del partido, gracias a una pelota parada.

Independiente del Valle derrota San Lorenzo y se toma el liderato del grupo F de la Copa Libertadores

El inicio torero fue prometedor, trató de presionar a su rival y le dificultó las salidas a campo contrario. Los visitantes apenas llegaron al arco defendido por Javier Burrai.

Publicidad

​‘No sacamos cuentas’, dice Javier Burrai previo al Barcelona SC vs. Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores

El elenco dirigido por Diego López atacó, pero sus llegadas carecían de orden y sus jugadores eran fáciles de controlar.

Pero a los 19 minutos una mala salida de la zaga argentina le quedó al argentino Francisco Fydriszewski, que le cedió el balón a Joao Rojas y este, solo ante el arquero rival, falló.

Talleres se complicó varias veces en la salida y de esto se aprovecharon los canarios. Cuando se jugaban 27 minutos, un disparo magistral de Damián Diaz, desde fuera del área, dejó sin reacción al portero visitante.

Publicidad

Luego de esa anotación, el Albiazul trató de salir del letargo en sus líneas, pero tuvo en la defensa torera dificultad para su avance. A los 44 minutos, Rojas perdió un balón en campo rival y en un rápido contragolpe Federico Girotti puso la igualdad para los argentinos.

En la segunda parte, los toreros mejoraron en la parte ofensiva, continuaron siendo punzantes, sin embargo, en la marca fueron erráticos.

Publicidad

Cuando se jugaban 53 minutos, Oyola puso un pase al área para Vargas, que ingresó al área y fue derribado por un zaguero argentino. En principio, el juez de línea había marcado un aparente fuera de juego.

No obstante, luego de varios minutos, el VAR, tras revisar la jugada, hizo que el juez central sancione penal. Al cobro fue Díaz, que con un remate esquinado hizo imposible la estirada del portero rival, era el 2-1 (57 min).

A partir de ahí, los dirigidos por Diego López cedieron terreno a su rival e incluso terminaron defendiendo con 5 defensas en su línea de atrás, algo que no haría diferencia alguna, pues en el descuento llegó la igualdad.

William Vargas cometió una infracción a Nahuel Bustos. El mismo albiceleste lanzó el centro al área que fue aprovechado por Juan Rodríguez, quien cabeceó solo ante la débil marca amarilla para sentenciar el 2-2.

Publicidad

Este resultado no le sirve a los guayaquileños, que sumaron 2 puntos en el certamen y se ubican en la tercera casilla del grupo B por detrás de Sao Paulo (3) y el líder, Talleres (4). (D)