Delfín SC ha iniciado con pie derecho su participación internacional al imponerse por 2-0 en condición de visitante al Real Tomayapo por la primera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.

Los cetáceos lograron sacar un resultado a su favor en el estadio IV Centenario, de la ciudad de Tarija, en Bolivia, con anotaciones del delantero ecuatoriano José Angulo y el zaguero argentino Ignacio Gariglio.

U. Católica no logra doblegar a Cruzeiro y debuta con un empate en la Copa Sudamericana

A pesar de que en el primer tiempo ninguno de los equipos logró sacar ventaja, los visitantes siempre fueron más peligrosos e incluso anotaron un tanto, pero este fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.

Publicidad

Paolo Guerrero se estrena en torneo donde fue campeón con Liga de Quito: César Vallejo mide a Defensa y Justicia en Copa Sudamericana

Para la segunda mitad, el plan del cuadro mantense fue el mismo: atacar. Los dirigidos por Guillermo Duró comenzaron a ser más ofensivos hasta que llegó la primera del encuentro.

Luego que el colegiado dictaminó un penal por un contacto del balón con la mano del boliviano Jaime Villamil, fue José Angulo quien desde la pena máxima anotó el gol que abrió el marcador.

Delfín no se conformó y siguió buscando el arco contrario, y así pudieron ampliar su ventaja. Tras un centro por el costado izquierdo, Tin Angulo cabeceó, pero pegó en el palo; y, en el rebote, Gariglio definió a placer y sentenció el resultado.

Publicidad

Con estos tres puntos, los cetáceos se colocan como primeros de su grupo, por encima de Internacional de Porto Alegre, Belgrano de Argentina y el cuadro boliviano.

Además, el conjunto manabita es el único club ecuatoriano que logra estrenarse en el campeonato internacional esta temporada logrando vencer a su rival. Barcelona SC, U. Católica e Independiente del Valle empataron en sus compromisos, mientras que Liga de Quito perdió. (D)