Delfín SC logró hacerse con uno de los cupos a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al arrasar al Deportivo Cuenca por 5-2 en el estadio Banco Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle.

Los goles de la clasificación de los cetáceos los anotaron José Angulo, con un doblete a los 9 y 59 minutos, el defensa argentino Ignacio Gariglio (30 min), su compatriota Braian Oyola (41 min) y un autogol del uruguayo Guillermo Fratta (75 min).

Delfín humilla 5-2 a Deportivo Cuenca y clasifica a fase de grupos de Copa Sudamericana

Tras avanzar de ronda, el cuadro de Manta recibirá una jugosa recompensa por el hecho de participar en la siguiente instancia del torneo, que ascendería a $ 900.000, sumado a los $ 250.000 por haber disputado la primera fase.

Publicidad

Universidad Católica en ‘un partido a muerte’ por llegar a los grupos de la Copa Sudamericana

A su vez, la Conmebol otorga premios por mérito deportivo que se elevan hasta los $ 100.000. Este dinero solo se entrega para los partidos que el equipo llegue a ganar en fase de grupos de la Sudamericana.

Es decir, que por el momento, los manabitas tienen garantizado un total de $ 1′150.000 e intentarán seguir haciendo un gran papel en el certamen.

El objetivo del club es llegar lo más lejos posible, a pesar de que ya no contará con grandes figuras de la campaña pasada como Braian Oyola o Facundo Castelli. (D)