El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue recibido este martes en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Porto Alegre por una multitud de hinchas del Internacional, club con el que firmó contrato en enero, desde cuando se esperaba que fuera liberado por el Werder Bremen alemán.

El exatacante de clubes como el River Plate argentino y el Deportivo Cali colombiano tuvo una recepción digna de estrella de cine con una multitudinaria fiesta con orquesta, desfile de banderas, fuegos artificiales, repique de tambores y cánticos con los que los hinchas exaltaban sus cualidades.

Conmebol ofrece 400 millones de dólares en premios para sus principales torneos este 2024

Santos Borré (28 años) usará el dorsal 19 y llega para complementar una ofensiva en la que en los últimos meses ha destacado el ecuatoriano Enner Valencia.

Publicidad

La recepción del atacante cafetero fue convocada por la propia dirección del club que, en sus redes sociales, le pidió a la afición esperarlo en el aeropuerto para una fiesta previa a su presentación.

El conjunto brasileño acordó el pago de 6,2 millones de euros, unos 6,7 millones de dólares, por el 80 % de los derechos sobre Borré, lo que convirtió al colombiano en la segunda contratación más costosa en la historia del club tras la del uruguayo Nico López.

Borré firmó en enero un contrato que lo vincula al Inter hasta diciembre de 2028, pero su llegada a Brasil dependía de la liberación del Werder Bremen, club en el que estaba jugando cedido por el también alemán Eintracht Frankfurt.

Publicidad

El jugador nacido en Barranquilla y habitual en la selección colombiana tendrá como compañeros en Inter al atacante ecuatoriano Valencia, principal refuerzo contratado en 2023, y al argentino Lucas Alario, quien fue su compañero en Fráncfort e igualmente fichado este año por el conjunto brasileño.

Borré comenzó su carrera profesional en 2013 con el Deportivo Cali, jugó en el Villarreal español en 2017 y un año después fue contratado por River Plate, club en el que el colombiano se convirtió en el mayor goleador en la llamada era Gallardo, con 54 goles y 20 asistencias.

Publicidad

Con Eintracht Frankfurt, por el que fichó en 2021, conquistó el título de la Liga Europa.

Entre sus títulos también destacan los de la Copa de Argentina de 2017 y 2018, la Libertadores de 2018 y la Recopa Sudamericana de 2019 con River Plate. (D)