Marco Pazos es el nuevo presidente de El Nacional y con su posesión hizo oficial la incorporación de nueve jugadores, entre los que destacan los nombres de Jonathan Borja, Fidel Martínez y Bryan Cabezas, anunciados el viernes.

Presentación masiva de sus nuevos fichajes la que cumplió el cuadro criollo, que al mando del nuevo directorio hizo oficial la contratación de un grupo de jugadores que, según adelantó Pazos, serán habilitados en la próxima semana y podrán debutar para la tercera jornada de la Liga Pro, ante Emelec, en casa.

‘El Nacional se encuentra prácticamente quebrado’, la voz de alarma de Marcos Pazos, nuevo presidente de los criollos

En la nueva gestión, el club consiguió el regreso de Jonathan Borja, Adrián Cela, José Flor y Darío Pazmiño, así como la llegada de Charles Vélez, Bryan Rivera, Bryan Cabezas, Sander Mazamba y Fidel Martínez.

Publicidad

“Las inscripciones de los jugadores entran inmediatamente, la habilitación esperamos hacer la siguiente semana y si todo va bien los tendremos para el partido con Emelec. Necesitábamos actuar urgente para cerrar estos fichajes, pero ahora trabajaremos en auspicios, queremos que el club renazca”, dijo Pazos.

Este grupo se suma al plantel que ya participó en Copa Libertadores, eliminado en la fase 2, y al que arrancó con plantilla juvenil la Liga Pro el pasado fin de semana con derrota 3-0 ante Universidad Católica, equipo al mando de Éver Hugo Almeida, ratificado por la nueva directiva.

“Estoy contento por los chicos que llegan, van a tener las mismas ganas y esfuerzo que los otros que ya están trabajando, todo para obtener un título que es lo que se está esperando mucho tiempo. El Nacional nunca ha dejado de ser grande, siempre ha sido grande, una grandeza que enorgullece. Como cuerpo técnico hemos tenido la fortuna de dirigir al club en cinco años (2005-2006, 2022-2024) y en cuatro de estos llevarlo a la Copa Libertadores. El club ha decaído, pero siempre ha intentado crecer”, dijo el técnico Almeida.

Publicidad

Aún con plantel juvenil por no tener disponible su plantilla ante el control financiero de Liga Pro, El Nacional se mide este sábado con Macará, en Ambato, pero para su primer juego como local estaría completo, el equipo será “más competitivo”, según adelantó la nueva directiva, que contrató también al argentino Marcelo Zuleta como director deportivo, quien ya estuvo como técnico en 2019.

“Con este grupo de refuerzos vamos a competir en esta nueva temporada, además del grupo consolidado que tenemos hemos decidido hacer este aporte para que nuestro cuerpo técnico tenga un mejor desenvolvimiento en las canchas. El Nacional está de regreso”, indicó el presidente de los criollos.

Publicidad

“Es un gran sacrificio que estamos haciendo como directiva, ahora se viene la parte de la hinchada, esperamos su respaldo, que acompañen al club. Es el momento de nuestra afición, ahora tienen que acompañar al equipo”, apuntó el directivo. (D)