“Le quieren hacer daño al club”, dijo Marco Pazos, presidente electo de El Nacional, quien habló de un boicot a la interna del plantel para que el equipo no haya avanzado de fase en la Copa Libertadores.

Los criollos empataron 1-1 en visita a Sportivo Trinidense y cayeron 1-0 en casa, lo que cortó el camino del equipo en torneos internacionales este año, una tabla de salvación económica para una dura situación financiera por la que atraviesa el club.

Ever Hugo Almeida califica como un ‘duro castigo’ la eliminación de El Nacional en Copa Libertadores

En diálogo con radio La Red, Pazos reveló que “la anterior directiva (con Lucia Vallecilla como presidenta) se ha comunicado con algunos jugadores para boicotear el partido de la Copa Libertadores y les han dicho que no pasen a la siguiente ronda”, comentó el nuevo presidente de los criollos, que asumirá el cargo este miércoles.

Publicidad

Pazos dijo que “se investigará esta denuncia” y adelantó las medidas que se tomarán ante esta situación. “No puede ser que se quiera contaminar al interior, van a tener que salir esas personas de confianza (de la anterior directiva) porque no podemos trabajar así, es un problema que hay que investigar, pero me deja preocupado, no puede ser que pase eso, tenemos que investigar porque me dieron nombres y apellidos, entonces quiero averiguar lo que ha sucedido, hablaremos con esas personas, veremos qué es lo que pasa adentro de la institución”, dijo el directivo.

Según Pazos, con su llegada, y ante el intento de desestabilizar al club, habría movimientos en la plantilla; sin embargo, el cuerpo técnico seguirá al mando del equipo.

Ellos tienen otro trato, tienen contrato que nos atan con cláusulas de salida muy altas y el club no tiene para pagar indemnizaciones millonarias. En los próximos días conversaré con ellos, tienen que romper relaciones (con la anterior directiva) porque no hay lealtad a la institución sino a las directivas y eso no pude seguir, con eso aclarado veremos que todos estamos remando para el mismo lado”, dijo Pazos.

Publicidad

El presidente electo habló también de la nómina con la que El Nacional arrancó la Liga Pro, con jugadores juveniles ante la imposibilidad de inscribir jugadores por el fair play financiero. “Vamos a empezar a trabajar para poder inscribir a algunos jugadores, es urgente hacer esto. Vamos a traer ocho jugadores como refuerzos”, aseguró.

Entre esos refuerzos está el volante Jonathan Borja, fuera del equipo en 2019 por diferencias con la última directiva. “Es un tema real, nosotros queremos contar con Jonathan Borja para esta temporada porque le va a dar calidad al club, es un muy jugador, la camiseta del equipo le sienta bien, él es hincha de El Nacional”, dijo Pazos.

Publicidad

De otros nombres, al menos siete según los adelantados por el directivo, “los iremos anunciando cuando me posesione y firmemos el contrato”, concluyó Pazos. (D)