El pasado 23 de febrero, con base en los datos que una fuente de Barcelona SC le proporcionó a EL UNIVERSO -el mismo informante que le anticipó a este Diario el fichaje de Joao Rojas- se publicó esta noticia: “el esmeraldeño Miller Bolaños y el argentino Braian Oyola están negociando su vinculación con Barcelona SC. Los dos posibles refuerzos destacaron en la Liga Pro del 2023 en Emelec (hasta que jugó) y Delfín SC, respectivamente”.

Se añadía en la noticia que “desde hace unos días sus representantes (de Bolaños y Oyola) dialogan con la directiva, al mando de Antonio Alvarez Henriques”. Este día EL UNIVERSO fue informado que el regreso de Miller Bolaños al club amarillo, donde debutó en primera división en el 2006, y en el que estuvo hasta el 2008, se frustró.

‘Miller Bolaños ya no pertenece a Emelec, es jugador libre’, asegura abogado

Se cumplió así, además, lo que el Killer aseguró en el 2020 que no pasaría. En septiembre de aquel año, Bolaños dijo, cuando estaba sin equipo porque los Xolos de Tijuana lo separaron por mala conducta, que no volvería a jugar en Barcelona SC. Aseveró aquello al refutar versiones que lo ubicaban de vuelta en el club que lo vio nacer como futbolista profesional.

Publicidad

‘Barcelona no, negado’

Respecto a la institución canaria, Bolaños fue tajante en una entrevista con el programa Al toque, en el que refrendó además su emelecismo. “La verdad, siempre van a estar las puertas abiertas para cualquier equipo. Eso sí, Barcelona SC no, negado. Al resto no se le niegan las posibilidades, pero Emelec va a tener la prioridad. La gente se acuerda de todo lo que pasé en Emelec (tricampeón, un galardón como goleador, estrella, verdugo de los amarillos e ídolo) y de mi paso por Barcelona (donde) no me fue muy bien. La gente (azul) no va a querer que yo vaya allá”.

“Lo de Miller a Barcelona SC no va”, le recalcó este día la fuente canaria a EL UNIVERSO. Se desconoce qué motivos generaron el término de las negociaciones. Sin embargo, la persona que dio la información, y que desea que su nombre se mantenga en reserva, aclaró respecto al argentino Oyola que “todavía no se descarta” su contratación.

En Barcelona SC, Bolaños fue suspendido por dopaje en octubre del 2007 y se marchó del club en mayo del 2008, rumbo a Liga de Quito. Entre el 2012 y el 2013 estuvo en el Chivas USA, de la MLS. Emelec lo repatrió en el 2013 y fue parte del plantel campeón de esa temporada, pero en el 2014 fue decisivo en las coronaciones eléctricas de esa campaña (en finales contra Barcelona SC, cuando marcó un doblete en juego de vuelta) y en el 2015, año del tricampeonato millonario. (D)