Fidel Martínez tuvo un paso fugaz por las inferiores de El Nacional en 2004, ahora regresa en un momento complicado para el club, pero con los objetivos bien marcados, con la intención de “pelear siempre arriba” y apuntar a un título, dijo el oriental, flamante fichaje criollo esta temporada.

El ofensivo de 34 años fue presentado el viernes como uno de los fichajes más importantes del club criollo, junto con Jonathan Borja, Bryan Cabezas y otros seis jugadores que refuerzan la plantilla 2024.

Penal salva a Macará para triunfo sobre El Nacional

Martínez se enfundó la camiseta de los criollos y señaló el escudo del club. “Estoy honrado de estar en El Nacional, un equipo grande. Estoy emocionado, ilusionado con el proyecto”, dijo en su presentación.

Publicidad

El nacido en Nueva Loja firmó contrato por dos temporadas, y llega con “ritmo” luego de cumplir la pretemporada con Barcelona SC.

Estoy listo, hice la pretemporada y puedo trabajar a la par de los compañeros. Lo que se busca es entrar de lleno al campeonato para cumplir el objetivo que siempre será estar arriba”, apuntó.

Martínez llega con la directiva de Marco Pazos y el nuevo director deportivo Marcelo Zuleta. “Recibí una llamada y estoy acá”, dijo Martínez, quien, sin espacio con los toreros, encontró cabida con los criollos.

Publicidad

“Agradezco la confianza del club, estoy para jugar. Vamos a meterle con todo para buscar ser campeón”, señaló.

Sus inicios deportivos fueron en la capital, en 2010, cuando debutó en Deportivo Quito, cuadro con el que obtuvo el título nacional del 2011, antes de salir a México.

Publicidad

En la Liga MX estuvo hasta 2017 y luego jugó una temporada en Uruguay. Martínez llegó a Barcelona en 2019, del que salió a China y nuevamente a México, para reincorporarse en 2022 al equipo canario.

Me ha ido bien en Quito, he sido campeón y esperamos repetir eso con El Nacional, quiero aportar mi experiencia y en lo futbolístico espero se pueda conseguir la (estrella) 14. Ya estuve en 2004, trabajé unos meses, pero ahora estoy de vuelta”, señaló Martínez. (D)