Miller Bolaños jugó por última vez en Barcelona SC el 3 de diciembre de 2008. Por ahora esa fecha se mantendrá inamovible en cuanto la posibilidad de que el esmeraldeño vuelva a vestir el uniforme del club en el que debutó en primera división, en el 2006. Hace 18 años el delantero se despidió del cuadro canario en un juego perdido 2-0 frente al Deportivo Cuenca, en cancha morlaca.

El pasado 23 de febrero, con base en los datos que una fuente de la institución amarilla le proporcionó a EL UNIVERSO -el mismo informante que le anticipó a este Diario el fichaje de Joao Rojas, a cambio de mantener la reserva de su identidad- se publicó que “el esmeraldeño Miller Bolaños y el argentino Braian Oyola están negociando su vinculación con Barcelona SC”.

Sin embargo, el lunes pasado Bolaños quedó fuera de los planes barcelonistas para la temporada 2024 de la Liga Pro y la Copa Libertadores. “Lo de Miller a Barcelona SC no va, descartado”, le confió la fuente torera. Se desconocen los motivos que generaron el término de las negociaciones. No se canceló, en cambio, el diálogo con el mediocampista argentino Oyola (“todavía no se descarta” su contratación).

Publicidad

Bolaños, quien se convirtió en ídolo de Emelec y en una de las figuras estelares del tricampeonato 2013, 2014, 2015, luego de salir de Barcelona SC -con estancias en Liga de Quito y Chivas USA, de la MLS, antes de aterrizar en el estadio George Capwell- se marchó del sector amarillo del Astillero en medio de polémicas que incluyeron una suspensión por dopaje en octubre del 2007.

‘Barcelona, no, negado’

Una supuesta reactivación de tratos con la directiva que preside Antonio Alvarez Henriques es una noticia que trascendió este martes. Pero otra vez la fuente canaria aseveró que se cancelaron las conversaciones con el empresario de Bolaños. También negó que exista la propuesta de un contrato con cláusulas especiales relacionadas con temas de disciplina y buena conducta, o que para evitar inconvenientes económicos por un eventual mal comportamiento de Killer a este se le haya ofrecido pagarle un salario por partidos jugados.

Publicidad

“Es falso, de falsedad absoluta”, ratificó el informante sobre Miller Bolaños y un pacto laboral con la actual directiva. En el 2020, además, Bolaños, en una entrevista con el programa Al toque, en el que refrendó además su emelecismo, fue tajante acerca de retornar algún día a su antigua escuadra: “La verdad, siempre van a estar las puertas abiertas para cualquier equipo. Eso sí, Barcelona SC no, negado. Al resto no se le niegan las posibilidades, pero Emelec va a tener la prioridad”.

Añadió que Bolaños aquella vez que “la gente se acuerda de todo lo que pasé en Emelec (tricampeón, un galardón como goleador, estrella, verdugo de los amarillos e ídolo) y de mi paso por Barcelona (donde) no me fue muy bien. La gente (azul) no va a querer que yo vaya allá”. (D)