Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec, es sincero respecto al Fluminense, al rival que medirá en el estadio Capwell, este jueves en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

“A mí me hubiera gustado enfrentar a otro equipo porque los brasileños son complicados en todo sentido. Además, siempre tienen esa suerte extra, esa ayuda extra que aparece en estos partidos, expresó ayer el adiestrador millonario en el diario boliviano El Deber, de Santa Cruz, donde también habló de su deseo de coronarse campeón de Ecuador.

Del cuadro de Río de Janeiro el adiestrador eléctrico añadió: “Pero bueno, nos tocó (Fluminense) y hay que pelear a muerte, como lo hicimos en la primera fase cuando nos enfrentamos a Peñarol, otro grande, y logramos pasarlo”.

Publicidad

Quinteros calificó al tradicional conjunto carioca como un “duro escollo” y explicó las razones. “Es un rival complicado, con figuras de renombre (su estrella es Deco, volante brasileño nacionalizado portugués, dos veces mundialista y ganador dos veces de la Liga de Campeones con el Porto, en el 2004, y el Barcelona, en el 2006), con un presupuesto más alto que el nuestro, pero así son las cosas. Si pasamos nos veremos las caras con Olimpia o Tigre que son equipos que están más al nivel de Emelec”, dijo el estratega.

Quinteros se explayó: “A Olimpia lo enfrentamos en la Sudamericana del 2012 y lo pudimos sacar bien. Ahora primero está Fluminense, insisto, un rival complicado. Hay que tratar de sacar una buena diferencia en casa y jugársela allá; es un duro escollo”, expresó.

Respecto a la campaña millonaria en el campeonato nacional (líderes con 29 puntos y un partido pendiente con Independiente, con el que igualó a 1 el domingo), el DT comentó que espera mantener ritmo y reveló que tiene el sueño de dar la vuelta olímpica.

Publicidad

“Al final de la temporada me veo campeón (con Emelec). Sé que va a ser difícil, pero estoy luchando para lograr aquello”, dijo el argentino-boliviano.

busca reemplazos

Publicidad

Para medir a Fluminense Quinteros tiene problemas para armar su defensa porque Cristian Nasuti y Gabriel Achilier están suspendidos y no contará con José Luis Quiñónez, que salió lesionado, el pasado miércoles, en el Clásico del Astillero.

El técnico ya tiene definido que uno de los zagueros centrales será John Narváez, y entre Wilson Morante y John Garcés (de la reserva azul) saldría el otro defensor. Pero Quinteros no descartó improvisar en esa posición al lateral por izquierda Óscar Bagüí.

Detalles

Fluminense

Publicidad

El conjunto de Río de Janeiro llega hoy, alrededor de las 18:00, a Guayaquil, en un vuelo charteado.

Entrenamiento

Fluminense tiene previsto practicar en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, mañana.

84

AÑOS DE FUNDACIÓN AZUL

Emelec festejó el domingo pasado (28 de abril) ese aniversario de creación con un agónico empate a 1 con Independiente, de visita, que lo mantiene en la cima.