AFP
PARÍS.- El Real Madrid y el Chelsea cumplieron los pronósticos y se clasificaron este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones, con lo que se medirán por un puesto en la final, respectivamente, al Bayern de Múnich y el Barcelona, que habían sellado el pase el martes.

Los dos grandes españoles, señalados por muchos como los grandes favoritos, partirán con la teórica ventaja de poder disputar el partido de vuelta como locales, antes de la ansiada gran final del 19 de mayo, que se disputará en el Allianz Arena de Múnich, el estadio habitual del Bayern.

Este miércoles, el Real Madrid arrolló de nuevo al Apoel Nicosia (5-2), al que ya había ganado 3-0 en la ida, mientras que el Chelsea inglés sufrió más para ganar en el descuento final al Benfica portugués (2-1), que durante casi diez minutos, en la última recta del partido, estuvo a sólo un tanto del pase.

Publicidad

Con más aire de entrenamiento que de un partido decisivo de la 'Champions', los tantos del Real Madrid fueron cayendo gracias al portugués Cristiano Ronaldo (26, 75), el brasileño Kaká (36), José María Callejón (80) y el argentino Ángel de María (84).

El Apoel salvó el honor con dos tantos sudamericanos, del brasileño Gustavo Manduca (67) y de penal gracias al argentino Esteban Solari (82), hermano del ex jugador del Real Madrid Santiago Solari.

El Real Madrid, que había sido el más afortunado en el sorteo de los cuartos, dio descanso a varios jugadores importantes (Karim Benzema, Xabi Alonso, Mesut Özil), reservando fuerzas para la Liga, donde continúa líder, con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Publicidad

En su historial frente a equipos chipriotas, los 'merengues' acumulan ya seis victorias en seis encuentros y además igualan la mejor racha de partidos seguidos marcando, con 41, un logro que anteriormente el club sólo había conseguido en 1952 y 1989.

El dominio de los locales fue abrumador y sólo la mala fortuna y el acierto puntual del portero español de los chipriotas, Urko Pardo, formado en las categorías inferiores del Barcelona, pudieron evitar una goleada todavía más contundente.

Publicidad

El Apoel, revelación del torneo al dejar fuera en la fase de grupos al Oporto portugués y en octavos al Lyon francés, puso fin a la temporada europea más gloriosa de su historia.

Partido emocionante

Más emocionante fue el duelo entre Chelsea y Benfica en Londres, donde los primeros ganaron 2-1, en una eliminatoria donde el ganador estuvo en el aire hasta el final.

Frank Lampard adelantó a los londinenses en la primera parte, transformando en el 21 un penal que el español Javi García había cometido sobre Ashley Cole, y en la segunda mitad, el Benfica fue valiente e igualó con un tanto del propio Javi García (84), que dejaba al equipo a uno de una histórica remontada.

Publicidad

Con los lisboetas volcados, el portugués Raúl Meireles fulminó a sus compatriotas firmando el 2-1 definitivo en el descuento final (90+2).

El Benfica, a pesar de no amilanarse, tenía difícil conseguir el pase, especialmente después de quedarse con diez en el 40, por la segunda amarilla que vio el uruguayo Maxi Pereira.

Revancha para los blues

El duelo contra el Barcelona será la revancha para los 'Blues' de la semifinal que perdieron en 2009 ante el mismo rival, en el que quedaron eliminados por un tanto de Andrés Iniesta en el descuento final, en la que fue la última presencia del equipo londinense en la penúltima ronda.

"Son uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor. Tienen jugadores maravillosos. Nos motiva la idea de jugar las semifinales ante un rival así", comentó el entrenador italiano del Chelsea, Roberto Di Matteo.

El martes, el Barcelona y el Bayern de Múnich se habían clasificado tras ganar en casa al Milan italiano (3-1) y el Marsella francés (2-0), respectivamente.

Las semifinales del máximo torneo continental tendrán lugar los días 17 y 18 de abril (ida) y 24 y 25 del mismo mes (vuelta).