Esmeraldas

La presencia de turistas y viajeros en las playas y destinos turísticos de la provincia de Esmeraldas no fue muy significativa en el primer día de feriado por el Día del Trabajo.

Viajeros en vehículos con placas de la Sierra norte y de Colombia ingresaron principalmente a los balnearios de Atacames y del sur de la provincia verde durante el viernes 3 de mayo.

Publicidad

En los fines de semana y feriados de baja intensidad llegan a vacacionar propietarios de viviendas o departamentos en Tonsupa, Same y Atacames, comentó Carlos Acosta, directivo de la Cámara de Turismo de Esmeraldas.

En el balneario Las Palmas, norte de la ciudad de Esmeraldas, fue mínima la presencia de visitantes la tarde del viernes, pero en la noche ya se observó más público en la zona de esparcimiento.

Unos 250.000 vehículos se desplazarían por el feriado del 1 de mayo

En la terminal terrestre de Esmeraldas y en las de San Lorenzo del Pailón, Borbón, Atacames y Muisne la movilidad de pasajeros fue normal, según sus administradores.

Publicidad

Los municipios de Esmeraldas y Atacames no anunciaron actividades recreativas para estos días de asueto. El Municipio de Muisne con la Junta Parroquial de Bolívar, en el sur de esta provincia, efectuarán la feria productiva, gastronómica y artesanal desde las 10:00 de este sábado.

Además habrá recorridos por el estuario del río Muisne y visita a los manglares de esta zona fluvial.

Publicidad

Mientras, 2.388 policías están desplegados en todo el territorio provincial desde el jueves anterior y se mantendrán hasta las 06:00 del lunes 6. (I)