Aunque se puede creer que los suplementos de hierbas naturales pueden ser seguros, esto no siempre es así, y es que pueden afectar al cuerpo de una manera impensable: algunos pueden perder eficacia si se toman con medicamentos recetados, mientras que otros pueden ser riesgosos para la salud, afirma MayoClinic.

Más específicamente, es común que las personas recurran a la medicina alternativa a base de hierbas para tratar distintos problemas de salud; sin embargo, algunas de estas pueden generar efectos graves si se llegan a mezclar con medicamentos recetados para atender problemas cardiovasculares.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos no suele regular los suplementos dietéticos como las hierbas con el mismo rigor que los fármacos. Esto quiere decir que no está del todo demostrado que los ingredientes de dichos suplementos sean realmente efectivos, ya que la dosis estándar no ha sido establecida, lo que puede incrementar el riesgo de interacciones con otros medicamentos, explica el portal Health.

Publicidad

Los suplementos a base de ajo interactúan con los medicamentos para el corazón.

Suplementos prohibidos para pacientes cardiacos

Ajo: este miembro de la familia de las cebollas ha sido comercializado como una manera de reducir el colesterol total y la presión arterial. Estos beneficios pueden disfrutarlos las personas sanas, pero quienes toman medicamentos antiplaquetarios o anticoagulantes deben evitarlo, debido a que pueden sufrir efectos graves como hipotensión. Los que toman warfarina o aspirina pueden sufrir hemorragias si las mezclan con suplementos de ajo.

La receta más fácil para preparar el caldo nutritivo con omega 3 que alimenta el cerebro y el corazón

Té verde: las personas que ingieren el té verde, ya sea como bebida, cápsula o extracto suelen tener como meta perder peso, mejorar su estado de alerta, disminuir el colesterol y prevenir el cáncer. Lo que pocos saben es que este puede interferir con la adenosina, un medicamento recetado para tratar el ritmo cardíaco regular. La vitamina K del té verde puede reducir la eficacia de los anticoagulantes como la warfarina, mientras que la cafeína puede interferir con los betabloqueantes.

Si alguien piensa tomar estos suplementos a la par de sus medicamentos, lo mejor será consultarlo con el médico.

Jengibre: esta raíz ha sido usada desde tiempos inmemoriales para tratar dolencias estomacales, articulares y musculares; no obstante, puede interferir con la coagulación sanguínea o incrementar el sangrado en aquellos que toman warfarina o aspirina. Si alguien piensa tomar estos suplementos a la par de sus medicamentos, lo mejor será consultarlo con el médico.

Publicidad

Sábila: el aloe vera tiene innumerables usos tanto para la salud como para la belleza, pero hay que tener cuidado con esta planta, y es que puede producir una caída del nivel de potasio en la sangre y desencadenar problemas en el ritmo cardíaco. Quienes toman el medicamento digoxina para la arritmia cardíaca o la insuficiencia cardíaca congestiva, podrían verse muy afectados. También aquellos que usen analgésicos y antiplaquetarios.

(I)

Te recomendamos estas noticias