Los glúteos son una de las zonas del cuerpo que requieren atención especial en el entrenamiento porque tonificarlos puede ser todo un desafío. Aunque muchas personas invierten tiempo en ejercicios específicos, es posible mejorar su forma incluso mientras se duerme.

Reduce el tamaño de la cintura con estos 4 ejercicios de yoga que ayudan a adelgazar

Desde la revista Glamour mencionan ciertos hábitos cotidianos que pueden contribuir a la pérdida de firmeza en esta zona del cuerpo, por ejemplo, la alimentación inadecuada es uno de ellos.

Lograr moldear los glúteos con ejercicio puede ser todo un desafío. Foto: Freepik.

Se debe evitar el consumo excesivo de grasas saturadas, azúcares y carbohidratos refinados, así como mantener un horario regular de comidas para prevenir la flacidez.

Publicidad

Manuel Castillo Garzón, experto en Fisiología Médica, citado por la publicación, advierte que la inactividad prolongada, como pasar mucho tiempo sentado, puede atrofiar los músculos glúteos y alterar su forma.

“El glúteo es un músculo, y como cualquier otro, con la falta de ejercicio se atrofia. Pasarse ocho horas al día sentado modifica su forma y su estructura, aplanándolo”, expresa el médico.

Abdomen plano a los 50 años: Este es el ejercicio recomendado por la Escuela de Salud de Harvard para tonificar el core

¿Qué posición hace crecer los glúteos?

Fortalecer los glúteos mientras se duerme puede parecer poco convencional, pero ciertas posturas pueden contribuir a este objetivo.

Publicidad

Permanecer mucho tiempo en la misma posición, especialmente al dormir, puede causar que los flexores de la cadera se contraigan, lo que a su vez inhibe la función de los glúteos y puede alterar su forma, así lo explica el portal El Español.

El entrenamiento de glúteos se puede completar con una buena postura al dormir. Foto: Pexel

Ese mismo medio menciona que los expertos sugieren dormir boca abajo para evitar la represión muscular en esta área.

Publicidad

Esta es la forma correcta de tomar la creatina para aumentar la masa muscular

Esta postura permite que los glúteos se mantengan en contracción, trabajando los músculos y fomentando su fortalecimiento y crecimiento.

Además, esta posición previene la presión excesiva sobre los glúteos y promueve su activación y desarrollo muscular. (I)

Te recomendamos estas noticias