La lechuga es considerado por muchos un ingrediente básico en la dieta diaria, pues forma parte de distintas recetas de ensaladas, sándwiches y wraps.

Además, esta hortaliza es buena para la salud porque no solo es baja en grasas y calorías, sino que también contiene diversas vitaminas, minerales y otras propiedades que aportan diferentes beneficios que en su mayoría son poco conocidos.

Consumir avena todos días previene los síntomas de estas 4 enfermedades

Cinco beneficios poco conocidos de la lechuga

Evita la deshidratación

La lechuga contiene grandes cantidades de agua. Foto: Getty

De acuerdo con la Clínica Cleveland, la lechuga se caracteriza por evitar la deshidratación, gracias a que contiene hasta un 95% de agua. Esto también hace que esta verdura incremente la sensación de saciedad después de comer.

Publicidad

Rica en nutrientes esenciales

Más allá de ser un simple relleno para nuestras ensaladas, la lechuga esconde un tesoro de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Cada taza de lechuga rallada (independientemente de la variedad) aporta un combo revitalizante de vitaminas A y K, folato, fibra y antioxidantes.

Aliada en la pérdida de peso

Si estás buscando un aliado en tu lucha por alcanzar un peso saludable, no dudes en recurrir a esta verdura de hoja verde. Su alto contenido en agua y fibra te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo, previniendo los molestos atracones y favoreciendo una alimentación más equilibrada.

Un escudo para tus ojos

La lechuga roja tiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades visuales. Foto: Getty

La lechuga es un cofre repleto de antioxidantes, entre los que destacan las antocianinas (presentes en la lechuga de hoja roja) y los carotenoides (luteína y betacaroteno), como indica también la Clínica Cleveland. Estos poderosos compuestos combaten los radicales libres, previniendo enfermedades oculares.

Publicidad

Esta es la fruta que ayuda a reducir el ácido úrico por su efecto diurético y poco los saben

Fortalece los huesos, la sangre y el cerebro

¿Sabías que la lechuga es una excelente fuente de vitamina K? Esta vitamina es esencial para fortalecer nuestros huesos y asegurar una adecuada coagulación de la sangre. Además, junto con la luteína y el folato, la vitamina K también puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria.

(I)

Te recomendamos estas noticias