Tengo 42 años, madre soltera con 2 hijos, desde la pubertad padezco de dolores intensos de cabeza, sobre todo en la parte izquierda, me late y en ocasiones ningún analgésico me calma. He notado que el sol es mi enemigo, el maní, el queso y el alcohol, y estudiar hasta altas horas de la noche. Tomo un medicamento con nimesulida y sí me calma. Dormir bien también me ayuda. Trabajo en la docencia.

L. M.

Apreciada lectora, en relación con su consulta, es muy importante saber primero: ¿usted se ha medido la presión arterial de manera regular?

Publicidad

Además, es muy importante que se realice un chequeo ginecológico que incluya exámenes hormonales; existen varios padecimientos desde metabólicos, estructurales, nutricionales hasta relacionados con el espectro emocional que se manifiestan con dolor de cabeza.

Personalmente, mi recomendación es que sea evaluada por un especialista en medicina interna, quien podrá realizar esas evaluaciones iniciales hasta llegar al diagnóstico claro y poder implementar el tratamiento correcto.

Saludos,

Dr. Víctor Villao Reyes,

médico cirujano, gerente en servicios de salud (I)