Gran cantidad de cucarachas y falta de limpieza en áreas de manipulación y cocción de los alimentos. Esas condiciones motivaron la clausura de un restaurante de parrilladas ubicado en el norte de Guayaquil, durante esta semana.

Así lo detalló en su cuenta de la plataforma X, antes Twitter, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), instancia que puso en esa red social fotografías del estado en el que los técnicos encontraron el establecimiento.

Un restaurante de parrilladas de Guayaquil fue clausurado por presencia de cucarachas

Las gráficas muestran los insectos y el desaseo. Sin embargo, la entidad no hizo público el nombre del restaurante y aquello ha generado reacciones en los usuarios de redes sociales.

Publicidad

“Pero digan el nombre, pues, así estamos prevenidos, porque ustedes se van y por las mismas abren de nuevo”, escribió el usuario @omarlo777.

Mientras, el usuario @2natiar comentó: “Deberían de dar el nombre del restaurante para q el público esté alerta , creo q es la manera de ayudarnos; de q sirve q lo clausuren y no dicen el nombre“ (sic).

Dos restaurantes clausurados en Nobol por presencia de plagas

Ante aquello, Daniel Sánchez, director ejecutivo de Arcsa, explicó en un video difundido en X la razón por la que no publican los nombres de los negocios clausurados. El asunto tiene que ver con el respeto al debido proceso, expuso el funcionario.

Publicidad

“Se informa a los ciudadanos para que precautelen y tomen conocimiento de la falta; sin embargo, en el marco del respeto al debido proceso administrativo que se apertura a la par de la medida cautelar (clausura) prevenimos, y para evitar cualquier problema dentro del debido proceso no ponemos en conocimiento específicamente el nombre del titular. Sin embargo, compartimos imágenes sobre las cuales los ciudadanos podrán también tomar sus conclusiones”, manifestó Sánchez en el video. (I)