Dos semanas después del lanzamiento de la serie Bebé reno en Netflix, que se basa en la experiencia del comediante Richard Gadd con una acosadora, la mujer que supuestamente le sirvió de inspiración sale para decir que ha estado recibiendo “amenazas de muerte y abusos” por parte de personas que han descubierto su identidad.

Así lo afirmó en una entrevista con The Daily Mail, donde confesó ser el origen del personaje de Martha (interpretada por la actriz Jessica Gunning) y que está considerando emprender acciones legales contra Gadd, alegando que tiene el “síndrome del personaje principal”.

El programa de siete episodios se basa en la experiencia de la vida real del también actor escocés al ser acosado por una mujer, quien le envió más de 40.000 correos electrónicos y 350 horas de mensajes de voz durante un periodo de cuatro años.

Publicidad

Gadd, quien no ha divulgado detalles sobre la identidad de Martha en la vida real, escribió la serie y la protagoniza como una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn.

Sin embargo, la mujer que alega ser la inspiración de Martha dijo que existen similitudes entre ella y el personaje, incluida su edad, ocupación anterior y nacionalidad.

En declaraciones al medio internacional, la mujer anónima “negó ser una acosadora” y criticó la serie por “intimidar a una persona mayor en la televisión para obtener fama y fortuna”.

Publicidad

“Ahora está usando Bebé reno para acecharme. Yo soy la víctima. Ha escrito un maldito programa sobre mí”, afirmó sobre Gadd. (E)