Las espinacas son un alimento altamente nutritivo y conocido por ser una excelente fuente de nutrientes, además de que son bajas en calorías, grasas y ayudan a regular la presión arterial. Las espinacas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud.

Esta verdura de hoja verde se caracteriza por estar repleta de nutrientes como la vitamina K, la vitamina A, el folato, el manganeso, la vitamina C, el magnesio, el hierro, la vitamina E y la vitamina B6.

Es por esta razón que siempre se recomienda comer por lo menos una taza diaria de espinaca, la cual se puede incluir fácilmente a la cualquier dieta tanto en ensaladas, aperitivos o en platos principales, las espinacas son una opción saludable y deliciosa.

Publicidad

Cómo se puede comer el apio para controlar la hipertensión y bajar el colesterol

¿Las espinacas son más nutritivas crudas o cocidas?

Cuando se consumen crudas, las espinacas proporcionan una mayor cantidad de folato, luteína y vitamina C.

En cuanto a la pregunta de si las espinacas son mejores crudas o cocidas, ambas formas de consumo tienen sus beneficios, como resalta Clínica Cleveland. Cuando estas son cocidas, proporcionan mayores cantidades de calcio, vitamina A, carotenoides, fibra, hierro, proteínas y zinc.

Por otro lado, comerlas crudas aporta al organismo altas cantidades de folato, luteína y vitamina C. En este sentido, ambas opciones son saludables y pueden ser incorporadas según las preferencias personales.

¿Por qué la leche deslactosada en más dulce? Cuatro mitos de esta bebida y su consumo en personas con diabetes

Beneficios a la salud de las espinacas

La espinaca es bajas en calorías y grasas Foto: knape

Además de su alto valor nutricional, las espinacas ofrecen distintos beneficios de salud. Por ejemplo, se ha demostrado que su contenido de nitratos orgánicos regulan la hipertensión arterial, según la Fundación Española del Corazón.

Publicidad

Estos nitratos se convierten en óxido nítrico cuando entran en contacto con las bacterias de la boca, un compuesto que actúa como un vasodilatador, mejorando la circulación y ayudando a regular la presión arterial.

De igual forma, 100 gramos de esta verdura proporciona hasta 2,7 miligramos de hierro, lo que permite tener una buena salud sanguínea y evitar los cuadros anémicos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias