Aunque no ha anunciado su retiro de forma oficial, Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano, sigue sin jugar y en la actualidad reside en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

El exdelantero del combinado nacional, de 35 años, tuvo su última actividad oficial en el Abha Club de Arabia Saudita, adonde llegó a mediados del 2022.

Luego de cumplir con el año de contrato, el atacante, que su carrera la desarrolló en su mayor parte en Europa y que nunca ha actuado en la primera división de Ecuador, está dedicado a su familia y en sus redes sociales siempre muestra que no deja de entrenar.

Publicidad

En una entrevista para un portal italiano, el atacante habla de su paso por clubes como la Lazio, el Inter de Milán y también sobre su estilo de vida alejado del continente europeo.

“Ahora soy agente libre. Entreno todos los días, vivo en los Emiratos Árabes Unidos, en Dubái”, dijo el artillero tricolor.

“Es único. Hay seguridad y tranquilidad. Es un lugar perfecto para niños y familias”, añadió en conversación con el portal FcInterNewsit sobre Dubái, donde reside en la actualidad junto con su pareja e hija.

Publicidad

Asimismo, el apodado Felipao comentó sobre el uso de redes sociales en donde en varias ocasiones ha interactuado con hinchas.

“Me gusta tener interacciones con los fanes. No siempre están ahí, pero me gusta responderles y hablar con ellos”, precisó.

Publicidad

Sobre su paso por Lazio e Inter, el ecuatoriano guarda los mejores recuerdos y dice siempre estar atento a las actividades de esos clubes.

“El Inter es un equipo injugable, vamos. ¡Pueden ver, muchachos! Es un equipo fuerte que sabe lo que quiere. Y llevan años tocando juntos. Inzaghi es un fenómeno como entrenador. Nunca he tenido uno mejor que él. Y fui entrenado por los mejores entrenadores, como Eriksson y Hughes. Pero Inzaghi tiene ese algo que otros entrenadores no tienen. Consigue meterse dentro de ti, te dice las cosas adecuadas en el momento adecuado, esa cercanía con los jugadores marca la diferencia”, manifestó.

“Quizás tácticamente todavía no sea como Guardiola, pero es realmente fuerte como entrenador. Y los resultados fueron visibles. En los seis meses que estuve en el Inter no ganamos el Scudetto por culpa nuestra. Este año, sin embargo, volvió a confirmar su trabajo. El Inter era injugable, no había para nadie”, añadió.

Al preguntarle si en la actualidad en la serie A de Italia existe un futbolista que tenga un juego similar al de él, fue tajante: “No me parece. Pero te diré quién me gusta mucho: Zirkzee, son muchas cosas. Esperemos que pueda crecer, podemos ver que será un jugador top. Esperemos que vaya al Inter, ya que no creo que la Lazio pueda gastar todo el dinero necesario para ficharlo”. (D)

Publicidad