En Guayaquil y Latacunga, la Policía tuvo que controlar disturbios que se registraron en centros carcelarios. Hubo internos fallecidos y uniformados heridos.

En otro tema, Guayaquil vivirá sus fiestas patronales y de fundación mediante eventos virtuales. Es el segundo año que deberá realizarlos con esta modalidad.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este jueves 22 de julio

Cárceles vuelven a protagonizar hechos violentos

Policía indicó que retomó el control de los centros penitenciarios donde se reportaron incidentes.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) dio a conocer que por los incidentes registrados este miércoles en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Varones de Guayas (Penitenciaría del Litoral), en la vía a Daule, y en Cotopaxi N.°1 habían fallecido hasta la madrugada 18 personas privadas de la libertad (PPL).

Publicidad

Autoridades retomaron el control de los centros penitenciarios. Los disturbios recordaron los hechos violentos que se registraron en febrero pasado en varias cárceles.

Guayaquil celebra sus fiestas con festivales y conciertos virtuales difundidos en redes

Danza y música formarán parte del festival artístico que organiza la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil. Foto: Archivo.

Los multitudinarios conciertos que se realizaban tradicionalmente en avenidas de Guayaquil por sus fiestas de fundación o independencia quedaron relegados debido a la pandemia de COVID-19.

Este viernes 23 se iniciará el festival de música y danza por las fiestas patronales de Guayaquil, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa

Lenteja importada cubre demanda interna en Ecuador y sirve de insumo para exportar productos semiprocesados y procesados

¿Cómo las instituciones y ciudadanos en Ecuador pueden evitar ser hackeados?

‘No vacunarme contra el COVID fue el mayor error de mi vida’

En video

La familia y vecinos realizaron también operaciones de inteligencia en el Guasmo para recuperar a la bebé secuestrada

Aisha tiene 18 meses de edad y estuvo cuatro días con desconocidos que la arrebataron de los brazos de su madre y que supuestamente la iban a vender a una extranjera que habría ofrecido 100 dólares a la pareja que se la llevó en una tricimoto.

Publicidad

La familia cuenta que pasó días de angustia, sin poder dormir, y que realizaron sus propias labores de inteligencia en el sector para encontrar a la menor de sus integrantes, quien el miércoles fue recibida con besos y abrazos de sus abuelos, tíos, primos y hasta vecinos.

Lo más leído

Barcelona SC remontó la serie ante Vélez Sarsfield y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Jugadores de Barcelona SC celebran el triunfo hoy, al finalizar un partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Vélez en el estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil (Ecuador). Foto: EFE

Barcelona SC venció 3-1 a Vélez Sarsfield este miércoles en el estadio Monumental Banco Pichincha y remontó la serie de octavos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021. Vélez es el segundo equipo argentino después de Boca Juniors que se marcha derrotado del feudo amarillo este año. (I)