Este viernes 23 de julio se realiza la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a las 06:00, lo que da inicio a las Olimpiadas después de un año de retraso debido a la pandemia de coronavirus.

En otro tema, Guillermo Lasso dice que buscarán reducir el hacinamiento de los centros penitenciarios reconociendo los derechos carcelarios (salir en libertad).

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este viernes 23 de julio

Hoy arrancan los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Un hombre con mascarilla pasa junto a los aros olímpicos situados frente al Estadio Olímpico de Tokio, Japón. EFE/ Antonio Hermosín Foto: EFE

Este viernes 23 de julio se realiza la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a las 06:00, lo que da inicio a las Olimpiadas después de un año de retraso debido a la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Luego de la apertura oficial, los deportistas se irán preparando para tener actividad en las diferentes disciplinas que comienzan en la tarde y noche de Ecuador.

El Gobierno pretende eliminar el hacinamiento en las prisiones

Fotografía cedida este jueves por la Presidencia de Ecuador, donde aparece el presidente, Guillermo Lasso, mientras habla durante una rueda de prensa hoy, en Latacunga (Ecuador). Foto: EFE

Una de las acciones que emprenderá el Gobierno para solucionar los problemas en las prisiones del país, tras los disturbios ocurridos el 21 y 22 de julio, será disminuir el hacinamiento de la población de privados de libertad.

El mecanismo para implementar la medida es reconocer los derechos carcelarios (salir en libertad) de cerca de 5.000 presos -de las 39.000 personas privadas de libertad que hay en el país- que no han sido debidamente tramitados por la debilidad institucional del SNAI, detalló el presidente.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa

Se ha propuesto una tasa de interés en función del riesgo del cliente, señala superintendenta de Bancos, Ruth Arregui

Entre 31 y 37 horas trabaja el ecuatoriano a la semana; la disminución sería por reducción de jornada y tipo de trabajo, dicen expertos

Expectativa por trámite de la Corte Constitucional a pedidos de consulta y reforma parcial a la Constitución

En video

Disturbios en la Penitenciaría del Litoral se originaron por conflicto entre bandas; director señala que guías enfrentan a mafias con ‘valor’

Al menos 22 muertos y alrededor de 70 heridos se contabilizan tras los nuevos enfrentamientos registrados en la Penitenciaría del Litoral y el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte (Cotopaxi), según datos del SNAI. Además, en el último centro carcelario se reportó la fuga de un grupo de internos, al momento se ha confirmado la recaptura de 65 reos.

Publicidad

Este nuevo escenario violento se vivió tras casi cinco meses de la peor masacre acontecida en el sistema penitenciario del país.

Lo más leído

‘Don Naza’ pide requisitos para empezar devolución de fondos a ciudadanos que aportaron en Big Money

Miguel Ángel Nazareno defiende en medios de Quevedo la operación de Big Money, que no está autorizada por las reguladoras del sector financiero.

Una serie de requisitos se piden ahora a los contribuyentes de la supuesta empresa Big Money, que operaba en Quevedo, para cumplir con la devolución de su capital entregado. Esto luego de que se anunciara la finalización de operaciones de esa organización que captaba dinero fuera del sistema financiero. (I)