NOTICIAS

Publicidad

Se investiga agresión sexual contra servidora policial en cárcel de Cotopaxi durante amotinamiento

Servidora fue llevada al área de Emergencias del hospital General de Latacunga.

LATACUNGA. Durante amotinamiento se registró agresión sexual contra uniformada.

Publicidad

Actualizado el 

Redacción-Latacunga

Una servidora policial sufrió una agresión sexual en uno de los baños del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte Cotopaxi, ubicado en el cantón Latacunga, durante el amotinamiento registrado este último miércoles, según se detalla en un informe policial.

De acuerdo al documento, la sargento segundo, de 40 años, que labora en el grupo de Contingencia Penitenciaria del CRS de Cotopaxi se encontraba con otros compañeros en el filtro del área de máxima seguridad del reclusorio, cuando un grupo de personas privadas de la libertad (PPL) llegó a esa zona cerca de las 17:30 del último miércoles. Luego de tomarse el espacio, uno de ellos, que aún no se ha identificado, trasladó a la uniformada hacia el baño de esa dependencia, donde se habría ejecutado la violación.

Publicidad

Luego de ser asistida por sus colegas, la uniformada fue conducida al hospital General de Latacunga para verificar la posible violación, quedando bajo observación médica en compañía de un allegado.

Agentes policiales que verificaron la situación informaron el hecho violento a la fiscal de turno Bella Pérez. Este jueves se esperaba que se tomen exámenes a la uniformada. Además se pidió que personal penitenciario proporcione información sobre el causante de este hecho.

Juan Rojas, director médico del hospital Latacunga, informó que en el caso de esta uniformada ha sido registrado y referido a la Fiscalía.

Publicidad

Producto de los incidentes registrados en esa cárcel, hay un balance de 14 fallecidos y 41 heridos en base al reporte emitido por el Ministerio de Salud Público antes del mediodía de este jueves. Además, se registró una fuga masiva de un número indeterminado de reclusos. Hasta antes del mediodía, la Policía confirmó la recaptura de 65 de los privados de libertad que evadieron las seguridades del centro.

Esta mañana, el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, confirmó que se registraron graves afectaciones en las seguridades internas y externas del reclusorio.

Publicidad

Esta tarde, la Policía Nacional confirmó que se logró la aprehensión del reo implicado en la agresión sexual contra la servidora de la institución y demandó al sistema judicial que se aplique el máximo rigor de la ley a los responsables de este hecho.

Cerca de las 18:00, el presidente Guillermo Lasso expresó su solidaridad con la servidora judicial agredida sexualmente en los incidentes. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad