NOTICIAS

Publicidad

En San Lorenzo piden mayor intervención policial y militar, luego del asesinato de una conductora y el asalto a un local

Reunión fue convocada la tarde de este jueves por el alcalde Gleen Arroyo con los comandantes del distrito de la Policía Nacional y del Batallón de Infantería.

SAN LORENZO, Esmeraldas. Control policial en poblado fronterizo. Ciudadanía piden mayor intervención de las fuerzas del orden. Foto: Cortesía

Publicidad

El asesinato al estilo sicariato de una conductora de una mototaxi y el robo por delincuentes a un establecimiento comercial motivaron a una reunión urgente a las autoridades del cantón San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.

La cita fue convocada la tarde de este jueves por el alcalde Gleen Arroyo con los comandantes del distrito de la Policía Nacional y del Batallón de Infantería de Marina 11, de San Lorenzo.

El último jueves, Carmen E. G., de 49 años, fue asesinada con varios impactos de proyectil de arma de fuego. La muerte violenta sucedió en momentos que la mujer conducía una mototaxi de color rojo. Mientras, dos sujetos con armas de fuego asaltaron un local. Este último hecho quedó grabado en una cámara de videovigilancia del establecimiento.

Publicidad

El alcalde Arroyo pidió mayor intervención policial y de las Fuerzas Armadas con operativos contra la inseguridad y delitos.

Asimismo, personal de Fiscalía y de la Unidad Judicial Multicompetente pidió que la ciudadanía denuncie los delitos e incidentes.

Por su parte, la Policía Nacional ofreció una recompensa de $ 500 por información confidencial de los autores del asesinato de Carmen G.

Publicidad

El personero municipal pidió a la gobernadora Tania Obando que solicite planes de seguridad en el cantón al Ministerio de Gobierno. No descartó convocar a una marcha ciudadana por la paz y seguridad de la localidad fronteriza.

En julio del 2018, el obispo de Esmeraldas Eugenio Arellano, lideró una marcha similar por las muertes violentas en San Lorenzo. Los delitos han continuado como el atentado al cuartel policial en enero del 2018, el secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, en territorio colombiano, el asesinato a un comisario municipal y el ataque a un juez de la Unidad Multicompetente.

Publicidad

Con la fuerza de tarea de Fuerzas Armadas se logró disminuir estos conflictos. En reemplazo de dicha unidad ahora está el Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad