En el Distrito Quevedo-Mocache se registran nueve muertes violentas en lo que va del año, según cifras que maneja la Policía de ese comando. Así lo dio a conocer Wilson Granda, jefe subrogante del distrito en mención.

El titular de este comando manifestó que, a pesar de la percepción que tiene la ciudadanía en cuanto a la ola delictiva en estos dos cantones, las muertes violentas han decaído en comparación con otros años (2010 y 2011) cuando se registraron hasta 75 muertes en los cuatro primeros meses.

Granja explicó que las muertes violentas registradas en el distrito que lidera por lo general tienen relación con la delincuencia común y organizada. “La mayoría se registran como actos de represalias de una organización delictiva hacia otra, el control de territorio es otro de los motivos, ya que desde allí se despliega una variedad de actividades delictivas”, refirió el uniformado.

Publicidad

También detalló que la Policía tiene identificados a los integrantes de las bandas delictivas, pero para poder capturarlos se necesita la colaboración del sistema judicial, para de esa forma iniciar un proceso legal y así los delincuentes no salgan de las cárceles.

La cifra de muertes violentas en lo que va de este 2021 en Los Ríos asciende a 23, hasta el 7 de abril. En los mismos meses del 2020 fueron 26 los hechos violentos con muerte, estadísticas que registra la Policía Nacional.

En Quevedo, Ángel Gonzales fue la última víctima de estos hechos. El hombre fue baleado en el interior de su domicilio por un sujeto desconocido, que después huyó en una motocicleta en compañía de otro individuo. El crimen ocurrió el pasado 7 de abril en la parroquia rural La Esperanza.

Publicidad

En Babahoyo, la madrugada de este viernes 16 de abril, el ciudadano identificado como Jasin H. sufrió un intento de asesinato por parte de sujetos desconocidos. La víctima, según información de parientes, se encuentra en estado crítico en una clínica privada de la capital fluminense. (I)