NOTICIAS

Publicidad

Se reporta variante brasileña P1 del COVID-19 en muestra proveniente de Portoviejo

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito indicó haber reportado esta novedad al Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el hospital de Especialidades de Portoviejo se atiende a pacientes con COVID-19. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito indicó haber reportado al Ministerio de Salud Pública (MSP) y autoridades locales la presencia de la variante brasileña P1 del COVID-19 en una muestra proveniente de Portoviejo.

El gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, manifestó que espera la confirmación de este reporte por parte del Ministerio de Salud Pública.

Mendoza explicó que el MSP no había dado directrices acerca de esta información.

Publicidad

“Lo que recomendamos siempre es mantenerse informados por los canales oficiales, esperemos que no sea cierto, en todo caso sabemos que ya hay presencia a nivel nacional y tenemos que estar preparados para cualquier contingencia”, manifestó Mendoza.

Sixto Ibáñez, coordinador Zonal 4 del MSP, no ha emitido comentarios sobre si había o no la presencia de un caso de COVID-19, con la variante brasileña en Portoviejo.

Tampoco ha existido un pronunciamiento por parte del Municipio de Portoviejo. Cerca de las 12:30 de este domingo, en las redes sociales del cabildo se publicaron mensajes y recomendaciones sobre la necesidad de tener cuidado, pues la variante brasileña de COVID-19 ya se encuentra en Ecuador.

Publicidad

“El uso de doble mascarilla reduce significativamente el contagio ante esta nueva variante”, indicaba uno de los mensajes colocados por el Municipio a través de su cuenta en Facebook.

En Portoviejo hasta este domingo 18 de abril se habían presentado 9.235 casos del virus, en una provincia como Manabí que ya registraba hasta este día 27.571 casos de COVID-19, desde el inicio de la pandemia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad