Esta mañana se registraron largas filas de ciudadanos esperando ser inoculados contra el coronavirus. Sin embargo, varias personas que requerían la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer no la recibieron porque se había terminado. Esto ocurrió en el colegio Sebastián de Benalcázar, en el norte de la capital.

Un funcionario salió e informó que las dosis de ese laboratorio destinado para la segunda inoculación de las personas se habían terminado.

Ayer la ministra de Salud Pública (MSP), Ximena Garzón, señaló que cuentan con las dosis suficientes, pero la alta demanda en ciertos puntos de vacunación causa desfases.

Publicidad

También dijo que los funcionarios del MSP están en constante comunicación para trasladar las dosis necesarias a dichos puntos. “A veces surgen desfases, pero sí existe el stock de vacunas necesarias”, añadió Garzón.

Esto no fue lo que escucharon hoy en los exteriores del colegio Benalcázar, pues solo les informaron que se terminó dicha marca de vacuna.

Por otro lado, el vicepresidente Alfredo Borrero informó ayer que llegó un nuevo lote con 108.810 dosis de Pfizer, por lo que sí contarían con el stock necesario. Según las autoridades, cada semana llega un vuelo con cargamentos de la vacuna de este laboratorio.

Publicidad

Además, hoy en la tarde llegarán 500.000 dosis de la vacuna Sinovac.

En otros puntos de vacunación reportaron que la atención se dio de manera normal. (I)