NOTICIAS

Publicidad

Pequeños y medianos comerciantes de Manta requieren apoyo para reactivar economía tras confinamientos y otras restricciones

Unos 16.000 comerciantes de Manta esperan conocer qué medidas de compensación implementará el gobierno de Guillermo Lasso para reactivar a este sector.

MANTA, Manabí. Comerciantes esperan que el nuevo Gobierno proponga medidas compensatorias en una provincia que durante cinco años ha mantenido relegada la producción tras un terremoto y luego la pandemia de COVID-19. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Manta, Manabí

Unos 300 millones de dólares han perdido los pequeños y medianos empresarios de Manta desde el inicio de la pandemia. El confinamiento de las últimas semanas ha causado mayores afectaciones a sus ingresos, aseguraron dirigentes gremiales.

Pablo Pinargote, presidente de la Cámara de Comercio de Manta, explicó que la situación del pequeño y mediano comerciante es grave, más aún con la paralización de ocho días en un mes con las medidas de confinamiento total.

Publicidad

“Este nuevo confinamiento genera la pérdida de ocho millones de dólares por hora en Ecuador… Ahora esperamos que el nuevo Gobierno tenga medidas compensatorias, todos estamos sufriendo esta pandemia y no se ha visto una ayuda o compensación, no puede haber confinamiento sin ayuda”, recalcó Pinargote.

Por ello indica que hay varias propuestas que piden no solo al Gobierno nacional, sino al Municipio de Manta. Al primero, sostuvo Pinargote, que se realice una vacunación masiva a la ciudadanía contra el COVID-19, sin dejar de lado a los comerciantes.

También que el Municipio local acceda a disminuir impuestos o tasas que se pagan, para así ayudar a cerca de 16.000 pequeños y medianos comerciantes del cantón.

Publicidad

Galo Dávila, presidente de la Asociación de Comerciantes de Tarqui, indicó que dos comerciantes de esta parroquia cesaron sus actividades esta semana ante la falta de apoyo.

“No hubo posterremoto, aún en esta pandemia estamos como el pez contra la corriente. Sí se puede salir adelante, pero necesitamos de esa ayuda”, expresó Dávila.

Publicidad

Yuber Pin, otro comerciante de Tarqui, refirió que “lo perdido no se puede recuperar”. Por ello dijo que espera del próximo presidente la oportunidad de recibir medidas compensatorias para subsistir en medio de una crisis agobiante. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad