De las cien líneas que salen desde la terminal terrestre de Quitumbe, solo cuatro continuaron brindando su trabajo este miércoles 15 de junio. Las demás fueron suspendidas por el cierre de vías en el tercer día de paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Las boleterías y corredores estuvieron desolados, casi en su totalidad. Algunas personas estaban en las sillas de espera, con la ligera idea de que las autoridades informen sobre la reanudación del sistema de transporte de pasajeros.

Personal policial resguarda El Arbolito en el tercer día de paro nacional; manifestantes permanecen en diversos sectores del norte y sur de Quito

En el norte, en la terminal de Carcelén la historia era la misma. Existían rutas que salían por la vía Calacalí-Los Bancos. Sin embargo, ya fueron suspendidas.

Publicidad

Las cooperativas que dan servicio de traslado entre provincias suspendieron las frecuencias debido a los bloqueos en algunas vías.

Paro nacional: Policías resguardan este miércoles zonas comerciales y escuelas del sur y suburbio de Guayaquil tras intentos de saqueos y robos

Desde la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informaron que la medida de suspensión se mantiene, no existe un aviso de las autoridades.

Unas personas que estaban en Quito por asuntos de salud y eran de otras provincias no sabían cómo llegar a sus destinos.

Publicidad

A pesar de la liberación de Leonidas Iza, la Conaie ha ratificado que mantendrá la medida de hecho. (I)