En Quito se mantiene el plan de restricción vehicular Hoy no Circula. Sin embargo, el horario cambió a raíz de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Según los cambios adoptados, el horario de restricción es de 05:00 a 20:00. Fuera de ese horario está prohibida la circulación de cualquier vehículo particular.

Las medidas restrictivas rigen para once provincias del Ecuador: Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora Chinchipe. De acuerdo con las autoridades, se trata de frenar el contagio de COVID-19 que hasta hoy, lunes 19 de abril, alcanza los 360.563 casos confirmados.

El calendario de circulación vehicular es de acuerdo con el último dígito de la placa y estará vigente hasta el 2 de mayo:

Publicidad

Los vehículos podrán circulas en el horario de 05:00 a 20:00 según el último número de su placa Foto: El Universo

El Hoy no Circula aplica en la zona urbana de Quito. En las zonas de los valles de Tumbaco y los Chillos no existe restricción de 05:00 a 20:00. Sin embargo, la prohibición de circulación de 20:00 a 05:00 aplica en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

El Municipio de Quito informó que el plan de movilidad Hoy no Circula estará vigente hasta el 31 de julio. Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad

Los fines de semana existe libre circulación durante el día. Pero entre las 20:00 y las 05:00 tampoco se permite la circulación de vehículos particulares, salvo excepciones. La medida también aplica viernes, sábado y domingo en la red vial estatal.

Los salvoconductos están vigentes, pero solo se pueden utilizar en el horario del Hoy no Circula. Quienes necesiten trasladarse al aeropuerto o a su cita de vacunación podrán hacerlo portando el documento habilitante. (I)