Dos caras se viven en el proceso de vacunación en contra del coronavirus 9/100, que busca inmunizar a 9 millones de personas en 100 días del periodo del actual Gobierno.

Hubo inconvenientes, este jueves 17 de junio, en al menos dos puntos de Quito, mientras el régimen sostiene que no todos los convocados asisten.

En el sur de la ciudad, en el punto de vacunación del colegio Miguel de Santiago, hubo quejas de la ciudadanía.

Publicidad

Un ciudadano, convocado para recibir su segunda dosis, aseguró haber llegado a las 04:45 y que la atención se inició pasadas las 08:00.

En los patios del establecimiento se colocó una doble fila de sillas para las primeras dosis.

Otra ciudadana estuvo en el lugar a las 04:00, según comentó a un canal de televisión, para recibir la segunda dosis.

Publicidad

Argumentó que madrugó porque así se lo recomendaron para alcanzar” a la vacuna Pfizer.

El miércoles 16 de junio hubo filas en los exteriores del punto de vacunación del colegio Benalcázar en Quito

En el norte, en el colegio San Gabriel, usuarios de redes sociales contaron que había largas filas y que pasadas las 09:00 aún no llegaba personal de salud.

Publicidad

Además que hubo personas que el miércoles hicieron fila para la vacunación y no avanzó.

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que monitorea de manera permanente a la población para facilitar su acceso al programa de vacunación.

Esa cartera de Estado afirmó que, entre el lunes y martes de esta semana, hubo un 30 % de ausentismo de personas mayores de 80 años, 25 % de mayores de 65 años, 20 % en el rango de 65 años y un 10 % de ciudadanos de 64 años.

Pidió además acudir de acuerdo al cronograma semanal y por grupo de edad.

Publicidad

Francisco Pérez, del MSP, sostuvo, en una entrevista radial, que a veces habrá algún tipo de problema en alguna coordinación zonal o novedad por algún tema puntual, pero en la gran mayoría de los puntos de vacunación lo que ocurre es que el proceso es fluido, no hay aglomeraciones.

Conforme vayan pasando los días, seguramente tendremos más agilidad, habremos detectado más nudos críticos y los habremos solucionado como lo hemos venido haciendo.

Francisco Pérez, Ministerio de Salud Pública

Pérez afirmó que hay la provisión de vacunas.