Desde este 2021, la ciudadanía podrá participar de la construcción del contenido del informe preliminar de rendición de cuentas de las autoridades. Esta es una de las nuevas directrices dispuestas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para la rendición de cuentas de las autoridades del año que concluyó.

En esa medida, la fiscalía provincial de Pichincha, liderada por Alberto Santillán, presentará su informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2020 el próximo 28 de mayo, a las 10:00, pero para permitir una participación activa de la ciudadanía en la construcción del informe preliminar habilitó el correo electrónico pichincharendicion@fiscalia.gob.ec para se envíen los aportes que se crean hasta el 20 de abril próximo.

Contraloría impulsa 224 acciones de control por incumplir con la rendición de cuentas

Con este canal de comunicación se abre la posibilidad de que la ciudadanía plantee temas e inquietudes que necesitaría de una respuesta directa del fiscal provincial. Una vez esta autoridad haya rendido cuentas, las personas interesadas podrán enviar sus inquietudes y aportes mediante el mismo correo.

Publicidad

El informe se estructurará a partir del análisis de las actividades que generaron las unidades que conforman la Fiscalía Provincial de Pichincha. Debido a impedimento de reuniones presenciales por la pandemia de Covid-19, la rendición de cuentas de la Fiscalía de <pichincha se dará a través de medios virtuales como la página de Facebook de la Fiscalía General del Estado. (I)