El Gobierno anunció que ampliará la vacunación contra el coronavirus a niños y adolescentes menores de 16 años.

Según Ximena Garzón, ministra de Salud, se han determinado los lineamientos para empezar la inoculación a los niños a partir de los 12 años de edad que tienen enfermedades agravantes.

Agregó que a partir del día 101, cuya fecha no especificó, después de vacunar a 9 millones de personas en 100 días, el Ejecutivo seguirá con la población en general de 12 años en adelante.

Publicidad

La funcionaria indicó que los niños a partir de esa edad recibirán dosis de Pfizer basados en lo que llamó evidencia científica, pero que podría aplicarse otro medicamento si así lo determinan otros estudios.

En Ecuador, por el momento, se confirman más casos relacionados con la variante delta del coronavirus

La funcionaria, en una rueda de prensa virtual, precisó que la vacunación a ese segmento poblacional de menores de edad se iniciará este miércoles en los centros de vacunación a nivel nacional.

Deberán tener un certificado médico del pediatra que los trata confirmando la condición de enfermedad agravante.

Publicidad

Habrá vacunaciones masivas para segundas dosis tras llegada de gran cantidad de medicamentos de tres farmacéuticas

En varios centros de vacunación se ha indicado que se procederá a la inoculación a jóvenes mayores de 16 años.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) anunció que vacunará el sábado 24 y domingo 25 de julio, entre las 09:00 y las 17:00, en el campus de ese centro de estudios a estudiantes de quinto y sexto curso de los colegios de Quito que tengan 16 años en adelante, así como a sus padres que no han sido vacunados aún.

Publicidad

Para el personal del Hospital Carlos Andrade Marín y sus familiares, mayores de 16 años, habrá una jornada de vacunación de primeras dosis el viernes 23 de julio, entre las 08:00 y las 17:00, en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.