Un juez del cantón Atacames dictó prisión preventiva contra un hombre de 37 años por la presunta violación a una menor de 9 años dentro de una vivienda del barrio El Rosario, de esa jurisdicción cantonal del sur de la provincia de Atacames.

El incidente ocurrió la tarde del sábado 17 con la retención arbitraria de la niña. Ese día, la menor compraba en una tienda del barrio El Triunfo, lugar donde reside con su familia, cuando fue llevada a un inmueble bajo amenazas por el sujeto identificado con las iniciales E. B. L. En ese sitio se presume que cometió la agresión sexual.

La madre de la niña Cecilia Q. relató que uno de los tíos de la niña le dio dinero para que se compre un refresco, pero como no apareció empezaron a buscarla junto con agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y otras unidades de la institución de Atacames. La madrugada del domingo último la menor logró escapar de la casa donde estaba retenida y fue auxiliada por vecinos que la llevaron hasta la casa de sus padres.

Publicidad

Con lo sucedido, familiares de la menor y moradores del barrio El Triunfo se dirigieron hasta el sector de El Rosario para ubicar la vivienda donde la víctima fue retenida arbitrariamente.

En el lugar, los allegados encontraron al presunto violador y lo agredieron en la vía pública, antes de entregarlo a la Policía nacional.

La menor fue ingresada al hospital básico Juan Carlos Guasti, de Atacames, y se esperaba transferirla al Hospital del Sur Delfina Torres, este lunes. El informe médico preliminar revela que la menor sufrió además de hematomas y laceraciones en varios partes del cuerpo, así como quemaduras en los labios de la boca y rostro aparentemente con un cigarrillo.

Publicidad

Al detenido en flagrancia se le formularon cargos y se le dictó prisión preventiva para continuar con las investigaciones. (I)