Esmeraldas

Velas encendidas, plegarias y cantos en homenaje a los migrantes y refugiados (algunos fallecidos) fueron parte de la actividad organizada por la Asociación de Venezolanos (Asoven), que viven en la provincia de Esmeraldas.

El encuentro se realizó en el parque del malecón escénico de la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro, la noche del miércoles de esta semana.

Publicidad

Este acto fue en conmemoración del Día Internacional de las Personas Refugiadas y Migrantes, que se celebra cada 20 de junio.

Migración venezolana, sin soluciones definitivas desde los gobiernos de la región

La jornada culminó con un concierto denominado Un solo corazón, en el que los cantantes Inés Hurtado, de nacionalidad colombiana, y Víctor León, venezolano, alzaron sus voces a favor de los migrantes y refugiados que han muerto en el camino hacia otros países motivados por la crisis política y económica, en el caso de Venezuela.

La Asoven junto con las agendas juveniles Esmeraldas Norte y el apoyo del municipio de dicha localidad realizaron dicho acto conmemorativo. La zona costera y marítima fronteriza de Mataje con Nariño (Colombia) también es un punto de ingreso de ciudadanos venezolanos, pero en menor cantidad con relación a otros pasos en el norte de Ecuador.

Publicidad

Odio hacia migrantes venezolanos crece en Latinoamérica

Para este viernes se organizará el encuentro virtual Voces de personas refugiadas y migrantes en Esmeraldas, desde las 16:00. El Consulado de Colombia de Esmeraldas tiene prevista una feria-exposición el fin de semana, con la presentación del programa de emprendimientos para familias refugiadas en la provincia, dijo la cónsul Ruth Alicia Figueroa. (I)