Una nueva marca automotriz llegó al mercado ecuatoriano. Se trata de JIM (Jiangxi Isuzu Motors) que anunció oficialmente su llegada al Ecuador mediante una alianza estratégica con Metrocar, una empresa local con más de 50 años de trayectoria en el sector automotor.

La marca, alineada con la reconocida filosofía de ingeniería japonesa de Isuzu, ingresa al Ecuador con su modelo de lanzamiento, la JIM Re-Max, una Pickup con motor turbodiésel 2.5 L, con transmisión manual de 6 velocidades y en versiones 4×2 y 4×4. El precio en el país de esta camioneta es desde $ 25.990.

La marca realizó su anuncio global y el lanzamiento en Guayaquil el 25 de septiembre pasado, pero no fue hasta a partir de noviembre pasado, que Metrocar ostenta la representación oficial y el despliegue comercial de la marca en la provincia de Pichincha inicialmente.

Publicidad

Aunque la marca no ha revelado aún cifras oficiales de inversión local; señaló que la llegada de JIM se sustenta en un proyecto integral de infraestructura, inventario, capacitación, equipamiento técnico, adecuación de talleres y desarrollo de red, con una inversión inicial estimada en $ 3 millones destinada a fortalecer la operación en Ecuador.

De acuerdo con sus planes de expansión se prevé, en el primer año, la apertura de puntos de venta en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manabí, la introducción del modelo Re-Max y futuras versiones de trabajo, el fortalecimiento del servicio técnico y disponibilidad de repuestos y el desarrollo de la red de concesionarios Metrocar para soporte JIM.

Mientras, que a mediano plazo, de 2 a 4 años, se proyecta la ampliación de la marca a más de 10 ciudades del país, la introducción de nuevas líneas de vehículos utilitarios y SUV, la consolidación del modelo de flotas para sector empresarial/industrial y la puesta en marcha de un programa de fidelización y mantenimiento especializado para clientes JIM.

Publicidad

JIM (Jiangxi Isuzu Motors) es un joint-venture internacional (una asociación estratégica temporal entre dos o más empresas) nacido en 2013, con una inversión superior a $ 600 millones y plantas capaces de producir hasta 50.000 vehículos por año.

La marca se especializa en:

Publicidad

- Camionetas pickup

- Vehículos de trabajo y transporte

- Plataformas utilitarias de carga

- Ingeniería japonesa aplicada a la durabilidad y confiabilidad

Publicidad

Actualmente, JIM se comercializa en más de 30 países de Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

De acuerdo con Juan Ignacio Doumet, representante de JIM Ecuador, la llegada de JIM representa una nueva etapa para el mercado ecuatoriano. “Presentamos una marca diseñada para durar, con ingeniería confiable y una propuesta de valor que responde a las necesidades del país. Estamos orgullosos de iniciar esta operación junto a Metrocar”, sostuvo Doumet.

Mientras, Susana Salazar de El Juri, presidenta de Metrocar, destacó que “JIM se une a nuestras marcas internacionales de prestigio bajo un modelo que prioriza servicio, confianza y respaldo. Metrocar, con 50 años de trayectoria, garantiza una experiencia integral tanto en ventas como en posventa”.

En esta línea, los vehículos JIM en Ecuador contarán con la red de postventa de Metrocar, que incluye:

- Talleres certificados a nivel nacional

- Técnicos capacitados directamente por la marca

- Disponibilidad de repuestos originales JIM

- Mantenimiento programado bajo estándares internacionales

- Garantía completa y garantía de por vida en el motor Re-Max

- Atención personalizada y servicio integral. (I)