La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) apelará la sentencia que prohibió la finalización del contrato de manera unilateral con el consorcio Recobaq.

La entidad municipal informó que el contrato con Recobaq, que se suscribió el 3 de octubre de 2018 por un monto de $73'784.692,00 más IVA, contemplaba la provisión de bienes y la prestación del servicio de gestión y administración técnica de la flota.

Sin embargo, según EMASEO ha habido retrasos en la entrega de nueva flota de recolección así como en bienes que deberían ser repotenciados.

Publicidad

Se establecieron multas que superan los $4 millones entre noviembre de 2019 a mayo del 2020. Con ese antecedente y dado que el monto de las multas supera el 5% del valor del contrato, en julio pasado, se notificó la decisión de terminar de forma anticipada y unilateral el contrato.

En una audiencia de acción de protección realizada en Guayaquil, el juez de Garantías Penales, Gustavo Guerra, resolvió dejar sin efecto las multas, prohibir a EMASEO imponer nuevas sanciones económicas así como la terminación unilateral del contrato mientras no se cancelen los valores pendientes de pago a favor de Recobaq.

Hasta el momento se han pagado $5.5 millones.

Publicidad

Frente a ello, la entidad del cabildo quiteño apelará lo resuelto y anunció que presentará una queja contra el juez Guerra (I).