El pasado 8 de julio, este Diario publicó una noticia respecto al veto que realizó la red social mundial Facebook a Estraterra S.A. una empresa creada por tres exfuncionarios del expresidente Rafael Correa.

En la foto que acompaña el material donde constaba uno de los tres exfuncionarios aparece el señor Carlos Chilán Chilán, quien envió una solicitud de aclaración por el uso de imagen.

"Con asombro observo, que en la edición digital de periódico del 8 de julio y con hors 18:40, en la sección Política, aparece una noticia a cuatro columnas tituladas: Tres exfuncionarios de Rafael Correa crearon Estraterra S.A:, vetada ahora por Facebook. La noticia es acompañada por una gráfica de archivo, en cuyo pie de foto se escribe mi nombre como expresidente del CONAGOPARE junto al de otra persona, involucrada en este tema.

Publicidad

Considero, que el pie de foto de la fotografía de archivo donde se lee mi nombre, apellido y cargo que ejercía en el año 2013, lesiona mi imagen y se presta para malos entendidos, no solo en las redes sociales, sino entre los lectores del diario impreso. Amparándome en la Constitución de la República y en la Ley de Comunicación, SOLICITO, que s realice la aclaración respectiva, en el mismo espacio y sección donde se publicó la nota periodística".

Nota de la redacción

La fotografía publicada se acompañó con el respectivo pie de foto del 2013, cuando los representantes de los organismos seccionales eligieron al exfuncionario Roberto Wohlgemuth, como su delegado ante el Consejo de Regulación de la Comunicación. (I)