Cerca de las 15:00 de este miércoles, dos sujetos a bordo de una motocicleta robaron una mochila con $ 1 190 en su interior y en su huida asesinaron de un balazo en la cabeza a Manuel Santander, una de las dos personas que habían sacado minutos antes el dinero de una sucursal del Banco del Pichincha, ubicado en la avenida Amazonas y Calle Pereira, norte de Quito.

Santander habría estado acompañado de su pareja Rosa Sanmartín durante el ataque. La mujer de 37 años es quien habría contado a las autoridades que dos sujetos los atacaron poco antes de llegar a su vehículo que estaba estacionado en la calle José Arízaga.

La pareja en ningún momento habría solicitado apoyo de resguardo policial para transportar el dinero que acababa de sacar del banco.

Publicidad

El disparo que habría recibido Santander lo hizo uno de los ocupantes de la motocicleta al ver que el hombre asaltado intentó recuperar la mochila en la que estaba el dinero. El disparo ocasionó la muerte inmediata de la persona.

El general Fausto Olivo, director de la Dinased, explicó que inmediatamente conocieron el hecho la Policía conformó una unidad interagencial para levantar los indicios y evidencia que permitan el esclarecimiento de este hecho. Aclaró que no dejarán en la impunidad hechos como estos más aún si involucran muertes. .

Ya existiría una alerta en el ECU911 para identificar la motocicleta usada en el crimen y a los ocupantes de la misma. Agentes policiales del eje preventivo e investigativo mantendrían indicios y evidencias digitales que se están explotando e incluso se trabajaría en un identikit que ayude a detener a los delincuentes.

Publicidad

Los oficiales a cargo de la investigación solicitaron a la ciudadanía que colaboren con cualquier información que posean respecto al asesinato y robo ocurrido. También insistieron en que si la ciudadanía va a retirar sumas fuertes de dinero lo hagan usando medios electrónicos o soliciten a la Policía el servicio de resguardo de valores. (I)