Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas ratificaron el martes pasado la sentencia de nueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad, impuesta a un falso odontólogo por el delito de abuso sexual, informó la Fiscalía.

El hecho por el que se condenó al supuesto dentista ocurrió el 28 de febrero de 2019, en un consultorio ubicado en la calle 29 y avenida Portete, suroeste de Guayaquil.

"Según la fiscal Mónica Rivera Navarro, el procesado habría atendido a la menor en una sesión por tratamiento de ortodoncia, procediendo a manosear partes de su cuerpo, intimidándola y prometiendo no agredirla si accedía a sus deseos protervos", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

En la audiencia de apelación a la sentencia, los magistrados Carlos González, Richard Gaibor y Guillermo Valarezo determinaron que la Fiscalía presentó las suficientes pruebas documentales y testimoniales para justificar la condena, "ya que probaron legalmente los actos de naturaleza sexual cometidos por el falso galeno".

Con ello, los magistrados rechazaron el recurso interpuesto por la defensa técnica del procesado, Jimmy Gabriel B. P., y ratificaron la sentencia emitida por el Tribunal Penal del Guayas, el pasado 29 de enero de 2020.

La Fiscalía añadió que las investigaciones determinaron que el sentenciado se hacía pasar como odontólogo y que no tenía certificados laborales para ejercer la profesión. (I)