Esta noche, el legislador azuayo José Serrano Salgado confesó a través de un vídeo en su cuenta de twitter, @ppsesa, que es un caso positivo de COVID-19. En la imagen se lo observa haciendo algunos ejercicios físicos sobre una camilla y conectado a lo que aparentemente es un suero.

“Vamos esto es con fuerza, hay que resistir”, escribió Serrano mientras hacía algunas repeticiones de bicicleta y flexiones. Debajo está consta un texto donde se lee: “El Covid es una enfermedad qué hay que enfrentarla con valentía, decisión y mucha Fe, depende en casi toda la medida de tus médicos tratantes, estoy en las mejores manos en mi Cuenca amada. ¡Resistiremos! ¡A no tenerle miedo a lo desconocido! Ánimo al futuro, un día a la vez”.

Más abajo colocó otro texto: “Si tienes COVID no te olvides de dormir boca abajo es una medida importantísima”. Aunque su cuenta es certificada por twitter sobre la gráfica incluyó una claqueta donde se lee “©JoséSerrano 01/07/20 9:30PM”.

Publicidad

El Covid es una enfermedad qué hay que enfrentarla con valentía, decisión y mucha Fe, depende en casi toda la medida de tus médicos tratantes, estoy en las mejores manos en mi Cuenca amada. Resistiremos! A no tenerle miedo a lo desconocido! Ánimo al futuro, un día a la vez pic.twitter.com/7Jq7Z2SUk0

Este día, según el boletín informativo del Ministerio de Salud Pública, en Azuay se registran 1791 casos positivos de coronavirus. De estos 1580 están en Cuenca y el resto distribuidos en los 14 cantones restantes.

Sobre las decisiones del Comité de Operaciones Emergentes (COE), de permitir las actividades sociales con un aforo limitado en cantones que mantienen amarillo en el semáforo epidemiológico el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, comentó que el comunicado le sorprendió y pidió mayor coordinación. Algo que le preocupa es la reducción del horario en el toque de queda cuando a su criterio esto debería ampliarse.

El viernes está previsto que sesione el COE local donde se puede definir si la ciudad se mantiene en amarillo o regresa a rojo. Esto será en base a datos objetivos como lo revelado en días anteriores por las autoridades del Ministerio de Salud donde confesaron que el sistema público para atender el COVID-19 está a punto de colapsar. (I)