El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que instruyó al fiscal general William Barr para que trabaje con los Estados para hacer cumplir las leyes contra lo que describió como prácticas comerciales engañosas de las empresas de redes sociales.

El mandatario, hablando con reporteros en la Casa Blanca, agregó que un decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad del que actualmente disfrutan, y las censuró por su presunta parcialidad editorial.

Donald Trump dijo que el sesgo anticonservador en las redes sociales es "una amenaza a la libertad de expresión", por lo que firmó una orden que podría abrir Twitter y Facebook a demandas judiciales.

Publicidad

La orden podría abrir Twitter, Facebook y Google a demandas judiciales al diluir la protección legal que les impide ser responsables de las publicaciones en sus plataformas, y que también les permite moderar el contenido.

Señaló que cerraría las redes sociales si pudiera.

Se produjo después de que Twitter abofeteó el martes a dos de los tuits del presidente con una 'verificación de hechos' y Trump respondió diciendo que regularía e incluso cerraría a los gigantes de Silicon Valley si se demuestra que son parciales. (I)