El cuerpo sin vida de Nixon Mina Rendón, de 44 años de edad, fue encontrado con varios impactos de bala en la cabeza, en el camino vecinal de ingreso a la parroquia rural de Carondelet, cantón San Lorenzo, en la frontera norte de Esmeraldas.

La muerte violenta tipo sicariato fue reportada pasadas las 20:00 del pasado miércoles 27, luego de una llamada reportada desde el ECU-911 al Distrito de la Policía Nacional de San Lorenzo. Según el reporte preliminar de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased), encontraron un cadáver de sexo masculino, en posición decúbito lateral derecho, sobre la vía principal.

Al examinar el área externa del cuerpo, los agentes observaron varias heridas similares a las producidas por el paso de proyectil de arma de fuego, a la altura de la cabeza. Una vez revisada la documentación personal del fallecido, se conoció que laboraba en la Unidad Judicial del cantón San Lorenzo.

Publicidad

La información fue corroborada por el Consejo de la Judicatura de Esmeraldas. El funcionario era el encargado de entregar las citaciones judiciales. El móvil de esta muerte violenta está en indagaciones, pues no hay indicios de los posibles responsables del delito.

El fiscal de turno Cristian Rivadeneira, dispuso el respectivo levantamiento del cadáver y su trasladado hasta el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas.

Asimismo, el pasado lunes 25, fue encontrado un cadáver sin identificación en un camino vecinal al recinto Sálima, del cantón Atacames, en el sur de la provincia verde.

Publicidad

El cuerpo presentaba varios impactos de bala y junto al cadáver se encontraron varios casquillos, los mismos que quedaron como evidencia para las investigaciones policial (I)