La Corte Nacional de Justicia (CNJ) aseguró, la tarde de este jueves, que que no existen casos que se hayan determinados como positivos para COVID-19 de funcionarios judiciales en la institución. Además desacató el que por ese hecho vaya a darse una suspensión de las actividades en el más alto órgano de justicia del país.

El comunicado de prensa señala que la respuesta de a CNJ es emitida para aclarar información no oficial que refería de funcionarios contagiados y de una posible suspensión de actividades.

La CNJ aclaró que de reportarse un caso positivo de COVID-19 en la institución, inmediatamente se aplicarán los protocolos de bioseguridad correspondientes, especialmente la adopción de un cerco epidemiológico con base en el nivel de riesgo de exposición.

Publicidad

Hasta el momento, la CNJ ha emitido dos protocolos que cumplen con los estándares internacionales para retomar el trabajo presencial, los mimos que ya habrían sido presentados al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El primero sería un protocolo de bioseguridad en el que se establecen los lineamientos generales de seguridad para la realización de diligencias presenciales; y un protocolo de normalización de actividades.

"Las y los jueces, conjueces y servidores judiciales continúan cumpliendo sus funciones, a través del despacho interno y semipresencial de las causas en trámite, con atención al público de forma restringida, exclusivamente para la presentación de escritos en el horario de 08:00 a 12:00". explica el comunicado. (I)