Una cocina reluciente es sinónimo de orden y bienestar. Para conseguir este objetivo, solemos recurrir a productos de limpieza industriales cargados de químicos que, aunque efectivos, pueden irritar nuestra piel y contaminar el aire que respiramos.

Sin embargo, existe una opción más natural y sostenible. Se trata de una sencilla receta que aprovecha los aceites naturales presentes en la cáscara del limón con ayuda de otro ingrediente que puedes conseguir fácilmente en tu hogar.

Publicidad

Esta es la razón por la que recomiendan echar sal en el inodoro todas las noches

Cómo hacer un desengrasante natural para la cocina

Este producto aprovecha los aceites naturales presentes en la cáscara de limón.

De acuerdo con TyC Sports, para crear un desengrasante natural capaz de , solo debes tener las cáscaras de un limón y algo de vinagre.

  • En un frasco con vinagre, agrega las cáscaras de un limón grande. Tapa el envase y deja que la mezcla repose dos semanas.
  • Cuando pase ese tiempo, puedes abrir el envase y colar el contenido.
  • Debes quedarte solo con el líquido, el cual puedes usar para mantener limpia cualquier superficie de tu cocina.

Hay que tener en cuenta que, para usar este producto natural, no hace falta más que aplicar un poco del líquido sobre la zona a limpiar y dejar actuar por un par de minutos. Pasado ese tiempo, procede a frotar con un paño o una esponja, dependiendo de qué tan grave sea la mancha de grasa.

Publicidad

Dile adiós a los faros amarillos de tu carro con un ingrediente que tienes en la cocina de tu casa

¿Cómo funciona este desengrasante casero?

La especialista en cosmética natural y aromaterapia, Eleonora Dubini, indicó a TyC Sports que este producto es eficaz porque extrae el aceite natural presente en el limón.

Este es “un desengrasante y disolvente natural y biodegradable que se emplea en la industria para limpiar motores, disolver resinas y tintas, y eliminar la grasa en superficies como el asfalto y las alcantarillas”, aseguró.

(I)

Te recomendamos estas noticias