Una práctica que muchos hacen en casa para conservar por más tiempo el queso puede atentar contra el producto lácteo y, por ende, contra tu salud.

Cuando llevamos queso a la nevera optamos por guardarlo en una bolsa plástica. Pero, pon mucha atención, una especialista nos enseña a caer en cuenta del error que cometemos.

Publicidad

¿Qué sucede cuando hacemos eso?

“Guardar el queso en una bolsa plástica hará que se eche a perder más rápido… el moho crecerá más rápido, proliferan bacterias”.

Publicidad

El alerta proviene de una nutrióloga especializada, empresaria y “coach fitness”. En Instagram tiene más de 2,2 millones de seguidores.

Esta es la poderosa razón por la que no debes lavar los huevos, a menos que los vayas a consumir de inmediato

En plataformas digitales, BrenVita se ofrece a darnos una solución saludable “y no seguir arruinando el queso”.

¿Cómo conservar el queso para que no le salga moho?

La especialista dice que con el truco que comparte el queso durará tres veces más.

-¿Qué necesitamos para guardar el queso?

- Papel o papel para hornear, resalta Bren.

Foto: Pixabay/NadinShlyueva

Explica: “Todos los alimentos que sean altos en grasa, como el queso, el aguacate o la mantequilla, no deben almacenarlos en plástico, porque absorben los químicos. Mejor usa papel para hornear”.

Desde la sección Mag, de El Comercio, recomiendan, sobre este demandado producto lácteo, que “si no quieres que pierda la consistencia suave, se ponga rancio o tome un aspecto amarillento y duro, guárdalo en la nevera y cerca al cajón de las verduras, ya que no es demasiado frío ni húmedo”.

De igual manera recomiendan no utilizar bolsa plástico para tratar de conservarlo más días.

Aprende a conservar mejor el queso en casa. Foto: Pixabay/PDPhotos

Sugieren, como la nutrióloga, usar papel para hornear “porque se debe mantener la humedad ideal y para eso basta con forrarlo sin dejar mucho espacio ni apretarlo demasiado”.

Esta es la forma correcta de limpiar las fresas para evitar enfermedades gastrointestinales y hepatitis

En caso de no hallarlo, “se puede usar papel encerado o parafinado, también conocido como papel manteca. El queso debe permanecer envuelto de esta manera hasta que se termine”. (I)

Te recomendamos estas noticias